"¿Cuáles son los puntos fuertes de David De Gea y de Keylor Navas?", se llama el video de "análisis" que publicó Diario AS en su versión web, pero, ¡oh, sorpresa!, mientras se deshizo en elogios para el europeo, señaló que el tico, "al no contar con una altura excesiva, no cuenta con una gran salida en el juego aéreo". ¿Diay? Si el título dice "puntos fuertes", ¿por qué meten supuestos defectos y, lo peor, solo de uno de los arqueros evaluados?
Fue la punta del iceberg de una montaña de "noticias", con base en fuentes misteriosas, sobre el supuesto traspaso de De Gea del Manchester United al Real Madrid, en detrimento del Navas.
Y no se crea que la "estrategia del pobrecito" solo se usa en Costa Rica. ¡Qué va! "David de Gea vive sus peores días como jugador profesional. Fuera de la rutina habitual del equipo, relegado a la grada de manera sistemática, y con su fichaje por el Madrid bloqueado por Van Gaal (DT del Manchester United)", imprimió Marca, el competidor de AS, el 21 del mes pasado. Uy, sí. Lloremos todos por Davidcito.
Hasta el prestigioso El País sucumbió, cuando publicó un supuesto informe técnico que calificaba de "inexperto" a Navas, pese a ser mejor arquero de la Liga BBVA 2013-2014 y del Mundial Brasil 2014 (¿?), y a punta de enfoques de esta calaña regresamos al 11 de julio, cuando se anunció la patada que tiró a Iker Casillas a Porto, Portugal.
Pero así como se arroja a los tacos afilados de sus rivales, así como serpentea sobre el césped en pos de bolas desviadas a bocajarro, así como defiende las telarañas bordadas en los vértices del arco con vuelos supremos, Navas salió invicto de la metralla periodística como mejor sabe, ¡con los guantes bien puestos!, con sensacionales actuaciones que llegaron al clímax el sábado pasado, el del penal detenido y el "Keylor, Keylor, Keylor" del Bernabéu puesto de pie.
A Navas lo despreció la directiva, no sus compañeros ni la afición, que lo respalda en redes sociales. Así que hoy, sin importar si sigue en Madrid por seis meses, un año o se marcha mañana (producto de la apelación interpuesta por los merengues ante UEFA, aduciendo que los documentos del traspaso sí fueron presentados a tiempo), ya triunfó, ¡porque nunca bajó su nivel, pese a la MARCA del AS!