El jugador del Saprissa Adolfo Machado se marchará a jugar con el Houston Dynamo de la MLS de los Estados Unidos.
Tanto el defensor panameño como Paulo César Wanchope, gerente deportivo, confirmaron la noticia en conferencia de prensa, horas después de que La Nación la revelara al mediodía.
"Parto esta tarde (miércoles) hacia Estados Unidos para hacer la prueba física y médica. Quiero agradecerle a una afición tan linda que en estos tres años me dio su cariño y me acogió de una forma muy linda en el país", explicó el canalero.
El Houston Dynamo le ha dado seguimiento a Machado desde torneos atrás, pero es hasta ahora que se consuma el fichaje del que ha sido el capitán de Saprissa en los últimos dos campeonatos.
"Una oportunidad a mis 31 años es una bendición de Dios, tomé la decisión con mi familia, espero pasar las pruebas médicas y que me vaya muy bien en los Estados Unidos", agregó el panameño.
Wanchope agradeció al defensor por su paso en la S, en el que se convirtió no solo en el líder del equipo, sino en un ídolo para la afición.
"Indiscutiblemente va a atener éxito, puede salir con la cabeza arriba, porque la afición y la institución le guardamos un gran cariño. Se nos va un gran jugador, una gran persona y un gran líder", agregó el gerente morado.
Machado llegó en el Torneo de Verano 2014 cuando Rónald González tenía a cargo el equipo.
El zaguero quedó campeón en ese mismo certamen y se convirtió en el capitán saprissista.
Machado disputó el 91% de los minutos de los morados en el Torneo de Invierno 2016, tras acumular 2.296 minutos. Además, fue estelar en 26 de los 28 compromisos del campeón nacional, lo que lo ratifica como uno de los bastiones de la S en la obtención del título 33.
Aparte de Machado, también se marchará David Guzmán al Portland Timbers de la MLS.
Además, persiste el interés en Francisco Calvo por dos clubes en el extranjero, uno en Noruega y otro en la MLS.