Adolfo Machado llegó al Saprissa en el Verano 2014 y, hasta el momento, es pieza clave del club, con el que está cerca de renovar por cinco torneos, adicionales al certamen que le resta.
El panameño tiene cinco campeonatos de morado hasta ahora, un hecho inusual en los últimos años en cuanto a los futbolistas que traen del exterior los clubes tradicionales.
En su certamen debut, el canalero jugó en 17 encuentros, para un total de 1.530 minutos, es decir, el 65% de los posibles.
Con el pasar de los meses, el defensor fue ganando liderazgo y tiempo en cancha. Hoy es un referente de los morados.
Esto queda claro si se compara su primer torneo con el que recién concluyó, en el que jugó el 88% del tiempo posible.
Incluso, es el tibaseño con más actividad en cancha, tan solo superado por el también defensor Roy Miller, quien alcanzó el 92%.
“La consistencia se ha dado gracias al trabajo en cada uno de los entrenamientos y partidos. Me esfuerzo cada día sin desmayar, mejorando en lo profesional y siempre con humildad y entrega”, dijo el zaguero.
Cuando el club de Tibás contrató al zaguero, también firmó al portero mexicano Luis Ernesto Míchel y al delantero Carlos Saucedo, pero solo el panameño se quedó.
Al siguiente certamen también pasaron por ahí Sebastián Diana y Andrés Imperiale.
“Cada torneo me pongo metas por delante y trato de dar lo mejor de mí. También es gracias a los profes que he tenido en el Deportivo Saprissa y a mis compañeros, que sin ellos no podría ser regular, como soy ahora, ni lograr los objetivos que tenemos”, añadió Machado.