El total de detenidos por la brutal agresión a un aficionado de Cartaginés, ocurrida el domingo, ascendió a tres, informó el Ministerio Público.
Este martes en la mañana la Fuerza Pública capturó a un hombre de apellidos Monge Rojas, de 26 años, mientras caminaba por las cercanías del cementerio de Heredia. A él le atribuyen el delito de lesiones graves, cuya pena es de entre cuatro y seis años.
Según un comunicado de la Fiscalía, de momento a Monge se le vincula con la golpiza y su intención de lesionar a la víctima.
LEA: Sospechoso de agredir a aficionado de Cartaginés se entregó al OIJ
La Policía dijo que Monge tiene antecedentes por portación de marihuana y el 11 de febrero anterior le hicieron un parte por consumir drogas ilícitas en el Fello Meza.
Por la tarde, un menor de edad vinculado con el delito de lesiones en riña se presentó a los Tribunales de Justicia de Cartago y quedó a las órdenes de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, que preparaba una acusación en su contra para solicitar medidas cautelares. Sobre este caso, no hay mayor información, solo se supo que quedó en libertad horas después.
Ellos se suman a otra persona, de apellido Sánchez de 30 años, quien se entregó en lunes por la noche en Heredia, sospechoso de tentativa de homicidio calificado, pues fue quien golpeó con una piedra de considerable tamaño a un hincha del equipo brumoso mientras estaba en el suelo.
El castigo por este delito es de entre 20 y 35 años de prisión, el mismo que por homicidio.
Los dos adultos están detenidos, a la espera de una audiencia para establecer medidas cautelares, que se realizará este miércoles.
Los hechos ocurrieron el domingo en las afueras del Estadio José Rafael Fello Meza de Cartago, minutos antes del juego en que Herediano derrotó a Cartaginés 0-1.
La víctima es Esteban Araya Arias, quien se encuentra internado en el Hospital Max Peralta luego de que lo operaran por una fractura externa de cráneo.
Nota del editor: Esta información se actualizó a las 5:06 p. m. con los datos sobre el tercer detenido.