
Liga Deportiva Alajuelense presentó este viernes su proyecto de paneles solares, lo que convierte al Morera Soto en el primer estadio autosuficiente de Centroamérica, México y el Caribe.
La institución manuda logrará un ahorro de ¢8 millones mensuales en el pago de electricidad. De ese monto, el 60% será para cancelar la inversión y el tracto restante para invertir en otros proyectos trazados.
El presidente manudo, Raúl Pinto, recalcó que Alajuelense no incurre en una deuda.
"Es un proyecto importante para la institución, los paneles tienen una protección de 40 años y la proyección para pagarlos es de siete, así que es importante para nosotros", dijo Pinto.
Los paneles solares se utilizarán por primera vez el próximo domingo, en el partido de ida de la semifinal ante Saprissa.