Alajuelense destituyó al técnico portugués Guilherme Farinha luego de los malos resultados del equipo, que se hicieron más evidentes en la cuadrangular, en la que los erizos solo sumaron cinco puntos, de una victoria ante Santos y los empates ante Saprissa y Herediano.
Lea: Guilherme Farinha: 'Cada uno con su consciencia, yo tengo la mía tranquila'
El estratega tenía contrato hasta mayo del próximo año, pero la Junta Directiva decidió este viernes terminar con el vínculo, confirmó el equipo manudo en un comunicado de prensa.
El entrenador llegó al cuadro rojinegro a finales de agosto, luego de que José Giacone renunció al cargo, por malos resultados.
El miércoles, luego de que la Liga perdió ante Santos de Guápiles 3-2, Farinha aseguró que se había reunido con el presidente de la Liga, Fernando Ocampo, para planear la próxima temporada.
A las 6:30 p. m. del jueves La Nación conversó vía telefónica con Farinha y este aseguró que la dirigencia lo había confirmado en su cargo hasta mayo.
Durante el Invierno 2016 la Liga tuvo un rendimiento de 59%, con 12 partidos ganados, tres empates y siete derrotas.
Además de los malos resultados deportivos, coronados con tres años de no ser campeones, Alajuelense afronta problemas económicos, como lo reveló La Nación el martes, debido a una abrupta caída en las utilidades por bajas en taquillas, pérdida de publicidad y socios.
Fernando Ocampo, presidente manudo: 'El nuevo técnico no llegará por un plazo corto'
Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, indicó que a la salida del timonel se unirán la de varios futbolistas, mas, eso será anunciado posteriormente.
"El profesor Farinha vino y tomó un equipo que él no había armado pero decidimos iniciar un proceso de renovación en todas las estructuras. Consideramos que lo conveniente era iniciar con el cuerpo técnico y la gerencia deportiva (Víctor Badilla también dejará el club)".
Sobre el sustituto del portugués, Ocampo no dijo nombres específicos sino explicó que "estamos buscando un cuerpo técnico dispuesto a trabajar e impulsar a figuras jóvenes. Hay una cantera en la que tenemos mucha esperanza".
"Estamos analizando opciones, a este momento no hay un nombre definido", dijo el jerarca.
También insistió en que el hombre que tome las riendas de la Liga no lo hará a corto plazo sino a largo para darle estabilidad al plantel y buscar resultados distintos a los cosechados recientemente.
"Urge pero vamos despacio, estamos buscando la mejor persona y el mejor perfil para que se haga cargo del proyecto deportivo. Posiblemente sea a finales de la próxima semana", apuntó.