Raúl Pinto, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, ofreció disculpas públicas al técnico Javier Delgado por la manera en que se dio su salida del equipo.
En conferencia de prensa este miércoles, Pinto reconoció que la forma de comunicarle al Sheriff sobre su salida fue "antiética y antihumana".
"Pido disculpas, pero no había otra forma de hacerlo. Hubiera deseado dar a conocer la noticia de forma personal; el estilo de Liga Deportiva Alajuelense es a dar a conocer este tipo de noticias de manera personal y transparente, como dicta el respeto y la cortesía", aseguró Pinto.
El jerarca manudo admitió que a Javier lo contactó mediante el WhatsApp, la única vía que encontró disponible en ese momento, pues el entrenador está de vacaciones en Miami. De hecho, Delgado tenía pocas horas de estar en suelo estadounidense cuando le avisaron sobre su separación.
Al recibir el WhatsApp, Delgado llamó a Pinto quien le dijo que estaba despedido.
"Las cosas nos gusta hacerlas de frente y no por medio de un teléfono. Yo con (Manuel) Keosseián y los mismos colombianos (Hernán Torres y Darío Sierra), fui hasta al apartamento a decirles; ahora me tocó esta situación tan poco humana de hacerlo en sus vacaciones", comentó Pinto.
"Solo pude hablar con Javier por medio de WhatsApp, lo llamé varias veces pero no lo localicé y el primer mensaje fue antes de las 7 de la noche. No quería que se diera cuenta por otro medio de lo que estaba pasando. Al final me contestó y él estaba en un centro comercial y le di la comunicación de que ya no era entrenador de Liga Deportiva Alajuelense", explicó.
Pinto aseguró que la decisión de destituirlo se la iban a comunicar el lunes, pero la noticia se filtró.
"Intentamos hablar con el medio de comunicación que dio a conocer la noticia para atrasarlo, pero el medio no estuvo a disposición".
El presidente rojinegro agregó que el despido se da porque el equipo no obtuvo el título, pese a que tras perder la final ante Herediano, el mismo Pinto lo ratificó en el puesto.
"Hubo una etapa de análisis en la que estuvo Javier Delgado. Fue después de la final que cambiamos de opinión y le doy gracias a la Junta Directiva porque es una decisión mía con ayuda de ellos. Al principio no podíamos decir en caliente que estaba descartado", concluyó.
Pinto también cofirmó la llegada del entrenador José Giacone, quien sale de Belén gracias a un acuerdo entre ambos clubes.
"Agradecer a don Olman Vega (presidente de Belén) por sus buenos oficios para darle oportunidas a Giacone para venir a Alajuelense y crecer como entrenador. Hemos tenido un convenio de buena amistad para darle la oportunidad a él".