José Giacone aseguró el jueves pasado que para el Invierno 2016 contará con 22 jugadores de campo y con tres porteros. Eso significaba que en cualquier momento vendrían movimientos y este lunes se dieron los primeros, porque Kenneth Dixon y Javier Loaiza serán cedidos a préstamo, posiblemente a Carmelita.
Así lo dio a conocer el gerente deportivo de la Liga, Víctor Badilla, quien además anunció que el lateral Luis Sequeira, jugador rojinegro a préstamo con Carmelita, dejó una muy grata impresión en el fogueo del sábado entre los manudos y los verdolagas y por eso regresará a Alajuelense.
"El average (rendimiento) de Dixon acá ha sido solo de un 20% y él es nacido en 1994, es un joven talento, pero necesitamos que juegue y con las contrataciones que hemos hecho, me parece que el espacio está un poco complejo y decidimos mandarlo a préstamo para que pueda nuevamente coger confianza y ritmo de juego", expresó Badilla.
Mientras, el caso de Javier Loaiza es meramente por un tema de cupo, según el dirigente.
"Queremos solicitar nuevamente el regreso de Luis Sequeira y necesitábamos un espacio como lateral derecho, por consiguiente, este lunes hablamos con Loaiza e igual vamos a cederlo a préstamo para poder traer a Sequeira que es de divisiones menores de nuestro equipo".
Juventud a préstamo. En la temporada pasada, Alajuelense le pagó a Limón para dejarse a Jossimar Pemberton; también se adueñó de Kenneth Dixon, que era una joya con el Santos de Guápiles, y contrató a Diego Díaz.
Hoy por hoy, la Liga no contará con ninguno de ellos tres.
¿Qué es lo que pasa?
"Son situaciones... a veces también cuenta el gusto del entrenador y del cuerpo técnico, a veces no; es un tema institucional de que se mueva o no se mueva, pero necesitamos un buen rendimiento acá, no es un tema de si vienen o no vienen, es un tema de si rinden o no rinden y si son jóvenes o no, la verdad es como dicen por ahí, no hay edad, si son buenos, rinden aunque sean mayores; eso es así de claro", respondió Víctor Badilla a La Nación.
Y agregó: "Queremos irle dando espacio a nuestros jugadores, como siempre se ha dicho que la formación y el espacio para los jugadores aquí en Alajuela está y con el tema de Sequeira lo vimos el sábado con buen nivel, y por su rendimiento queremos que regrese a la institución".
Reiteró que en cuanto a Loaiza, "necesitábamos el espacio, el que tenía que moverse era él y por el tema económico, de presupuesto, no es tan fácil rescindir un contrato, entonces preferimos prestarlo, asumir cierto costo nosotros y que siga perteneciendo al club".
Pero no solo se habló de salidas, porque al arquero Adonis Pineda y al defensor Esteban Marín se les extendió el contrato y se les mejoró su salario.