Alajuela
Un rostro nuevo podría sumarse al camerino de Alajuelense en los próximos días, ya que los manudos chequearán su presupuesto y, si el dinero les alcanza, ficharán a un volante ofensivo.
Así lo reveló el gerente general de la Liga, Marco Vásquez y, después del triunfo 1-0 de los rojinegros contra Liberia, lo ratificó el gerente deportivo, Víctor Badilla, quien analizó que el equipo está bien en el plano defensivo, porque no ha recibido goles en tres partidos disputados.
"Ofensivamente tenemos que mejorar, eso está claro, pero si podemos a traerlo o no (al volante) depende de números, de presupuesto, tal vez la otra semana podemos verlo, tenemos que prepararnos para el partido en Heredia. Me parece que podemos mejorar ofensivamente y si hay que traer a un jugador ofensivo, lo empezaríamos a buscar", afirmó Badilla.
Dijo que se tomarán las cosas con calma, porque no si llega alguien, debería de ser mejor que los hombres que ya están en el equipo, pues no quieren otra mala experiencia.
En sí, Alajuelense lo que busca es llenar el vacío del habilidoso Harry Rojas, quien se rompió el menisco de la rodilla derecha y el ligamento cruzado anterior, en el primer fogueo de pretemporada ante Carmelita y se perderá todo este Invierno y parte del Verano 2017.
DE INTERÉS: Alajuelense se rearma: más de 20 movimientos para el Invierno
"No sé si vamos a correr, lo más importante es analizar qué vamos a traer y luego ver las expectativas, no queremos traer a un jugador (a la ligera) por las malas experiencias que tenemos. Vamos a darnos a la tarea de buscar porque tenemos hasta el 31 de agosto para hacer un movimiento, hasta ahí se cierran los fichajes y si lo vamos a hacer, hacerlo bien", reseñó el gerente deportivo.
Badilla negó que la salida del defensor Porfirio López vaya de la mano con esta idea de fichar a un volante.
"No va de la mano, el tema de Porfirio se estuvo analizando, me parece que la parte defensiva es nuestro fuerte y estaba sobrando un defensa y se tomó la decisión de que era él; le faltaban seis meses y entonces el contrato lo vamos a hacer valer de acuerdo a las cláusulas que hay y el finiquito lo vamos a firmar el lunes o el martes".
LEA: Porfirio López ya no es jugador de Alajuelense
Al consultársele a Badilla si la Liga ya tiene en la mira a algún volante ofensivo, respondió: "No, no... Ustedes son los que dicen que es un jugador ofensivo. A hoy no hay una noticia sobre si es ofensivo o defensivo. Simple y sencillamente son rumores que están haciendo ustedes (periodistas)".
Y agregó: "La otra semana vamos a ver el presupuesto y si hay presupuesto, si hay campo para traer a un jugador, sí va a ser ofensivo, pero a hoy no tenemos ningún jugador en la mira".
ADEMÁS: Alajuelense venció 1-0 a Liberia
Él insiste en que a nivel defensivo, el equipo cumple y en cuanto a la ofensiva, "poco a poco hemos ido mejorando y nos falta ser más contundente y poder hacer valer todas las opciones de gol en el resultado".
Según Badilla, en el juego contra Liberia, la Liga tuvo al menos tres opciones en el arranque que se debían definir.
"Creo que poco a poco ha ido evolucionando el equipo", finalizó Víctor Badilla.
Alajuelense suma siete puntos en lo que va de este Torneo de Invierno.
Los erizos empataron sin goles en el debut contra Santos en Guápiles; el miércoles pasado vencieron 2-0 a Limón y este sábado derrotaron por la mínima a Liberia.
La Liga es el único equipo que no ha encajado goles y el miércoles visitará al campeón nacional, Herediano.