Alajuelense estremeció el camerino este viernes, luego de despedir al técnico Guilherme Farinha y al gerente deportivo Víctor Badilla.
Lea: Guilherme Farinha: 'Cada uno con su consciencia, yo tengo la mía tranquila'
El equipo rojinegro anunció que se marchan del club nueve futbolistas, algunos por ofertas en el extranjero y otros por rendimiento.
Quienes dejan las tiendas erizas son Lucas Emmanuel Gómez, Jonathan Sibaja, Jorge Claros, Rónald Montero, Jameson Scott, Alfonso Quesada, Johnny Woodly, José Andrés Salvatierra y José Guillermo Ortiz.
Salvatierra se marcha al FC Dallas de la MLS, según anunció el club gringo en sus redes sociales este viernes.
Entre tanto, el portero Alfonso Quesada firmó con San Carlos días atrás.
También está el caso de José Guillermo Ortiz, que Herediano aseguró que es su nueva ficha.
Los demás, quedaron excluidos luego de un análisis hecho por la comisión técnica.
Jonathan Sibaja aseguró que se lleva una experiencia positiva en su carrera; sin embargo, es autocrítico.
"En cuanto a lo futbolístico siento que no fue del todo bueno, por los pocos minutos jugados. El aprendizaje es mucho", contó Sibaja.
Por su parte, el defensor Jameson Scott dijo estar sorprendido por la decisión de la directiva eriza.
"Sentí que tuve buenas actuaciones, jugué la mayoría de partidos y por esto me duele bastante. No sé por qué me sacan. Considero que lo hice de buena forma, analicé mis actuaciones, revisé lo que hice y siento que los goles recibidos no se dieron por errores puntuales míos".
Scott dijo que este despido lo golpea bastante. A Scott le quedaban seis meses de contrato.
"Uno debe sacudirse y no puedo perder de vista mis objetivos. No será el único equipo en el estaré y ahora lo que queda es ver el tema del finiquito y ver opciones. Pienso que todo se da porque se necesitan campeonatos en la Liga y sabíamos a lo que íbamos y lo que podía pasar", resaltó.
El zaguero enfatizó que hasta el mediodía del viernes no recibió una comunicación oficial sobre su despido, sino que se enteró por la llamada de La Nación.
Entre tanto, Rónald Mauricio Montero se limitó a indicar: "Me comunicaron que quedé fuera, pero bueno es algo que ya veía venir".
Noticia en desarrollo.