La Liga se niega a dejar en libertad a Jonathan McDonald y así se lo comunicó ayer al representante del jugador. Mientras tanto, el técnico José Giacone insiste en retenerlo y el presidente manudo Raúl Pinto asegura que “no hay prisa” en venderlo.
“En horas de la tarde me informaron que la opción de finiquitar ya no la estaban contemplando, que piensan en la posibilidad de un préstamo y eso lo que me da a entender es que lo que quieren es dejarse al jugador. Creo que quieren cumplir el deseo que tiene el entrenador de que el muchacho se quede”, apuntó Juan Vicente Carvajal, representante de McDonald.
Consultado el presidente manudo Raúl Pinto, aseguró que la intención no es dejárselo. “No. Lo estamos negociando en el extranjero”, aseguró. Sin embargo, admitió que la Liga no tiene aún ninguna oferta por escrito. “Hay tiempo”, añadió.
Giacone, por su parte, reiteró ayer su interés en quedarse con el delantero.
“El caso de McDonald lo estamos tratando con la Junta Directiva, ellos son los que tienen la palabra. Yo dije que McDonald es un buen futbolista y obviamente a un buen futbolista uno lo valora para su equipo”, afirmó Giacone.
Dolido. Carvajal dijo que Jonathan está haciendo la pretemporada con los rojinegros porque es un profesional, pero que ellos piensan que lo mejor es buscar nuevos horizontes.
“Si el contrato no se rescinde, continuará, pero la decisión de nosotros es que no continúe más en el club. El tema se ha manoseado más de la cuenta. Salir de Alajuelense no fue una decisión que propició el jugador, fueron ellos quienes decidieron declararlo transferible teniendo todavía seis meses de contrato”, argumentó Juan Vicente Carvajal.
Y añadió que lo que tiene muy dolido al delantero es que esta es la segunda ocasión en que la Liga lo declara transferible.
“Imagínese que él hace su trabajo, pero el patrón una vez le dijo que ya no lo quería. Luego lo volvió a incluir en su nómina, después otra vez dijo que no lo quiere y siete días después dice que ahora sí le hace falta para su grupo de trabajo; las cosas no son así, con las personas no se juega”.
El representante afirma que Mac le ha dado mucho a la Liga.
“El equipo tenía nueve años de no tener a un campeón goleador hasta que él lo logró; dentro de sus siete temporadas o torneos cortos con la Liga ha quedado cinco veces goleador del club y es mucho más lo que hay en la balanza a favor de McDonald que en contra para como lo tratan”.
Carvajal contó que tras declararlo transferible, Alajuelense pedía condiciones para el finiquito. “Por ejemplo, había que solicitar que esos clubes dieran un porcentaje de una posible segunda venta del jugador y todo eso lo conseguimos y ahora que tenemos las opciones claras le quieren coartar la posibilidad de tener un mejor futuro”, insistió.
Carvajal cree que lo más conveniente para Mac es irse.
“A la Liga no le conviene, a la Junta Directiva tampoco, me parece que la afición no merece una situación de estas y creo que el técnico tampoco quiere tener a un jugador que ya tomó la decisión de partir porque lo han forzado a eso, es lo que han querido que él haga y no entiendo ahora por qué quieren cambiar, solo porque el técnico lo quiere. Ojalá no nos vacilen más, nosotros sí somos serios”, finalizó Carvajal.