Alajuela. En un pasado no muy lejano, Alajuelense hizo hasta lo imposible por fichar a tres de las principales joyas que encontró en el Caribe; irónicamente, hoy no conserva a ninguna.
Primero contrató a Kenneth Dixon, quien brillaba con Santos. El romperredes terminaba contrato y el 23 de abril de 2015, el presidente del conjunto guapileño, Rafael Arias, reveló que Raúl Pinto lo llamó para decirle que se llevaba al atacante.
Los atestados del joven que debutó en Primera el 2 de octubre de 2011 eran prometedores
Ya en la Liga, Dixon tuvo que lidiar con múltiples lesiones, en el Invierno 2015 solo jugó 30 minutos y en el Verano pasado sumó apenas 278 minutos.Alajuelense anunció ayer que tras una serie de evaluaciones entre la gerencia deportiva y el cuerpo técnico encabezado por José Giacone, Kenneth Dixon será cedido a préstamo, posiblemente a Carmelita.
Cuando la Liga le encomendó la dirección técnica a Giacone, se anunció que Jossimar Pemberton iría a préstamo al Santos y que Diego Díaz correría esa misma suerte, o que le darían el finiquito.
“Necesitamos un buen rendimiento acá, es un tema de si rinden o no rinden, no hay edad, si son buenos, rinden aunque sean mayores”, citó el gerente deportivo, Víctor Badilla.
Cuando se dio la transacción por Jossimar Pemberton, Limón le pidió ¢23 millones a la Liga por derechos de formación.
“Al cambiar el cuerpo técnico hay gustos, hay necesidades y hay que complacerlas para que después a los dos o tres meses no se diga ‘es que yo pedí a un lateral y no me lo dieron’. Vamos a darle todas las condiciones al cuerpo técnico para que pueda sacar los mejores resultados”, manifestó Badilla.
Sin embargo, Giacone a quien está pidiendo desde que llegó es a Jonathan McDonald y, él sigue transferible.
Javier Loaiza también irá a préstamo, porque tras el colectivo del sábado, Giacone dijo que quería el regreso de Luis Sequeira, quien estaba cedido a los carmelos y por eso intercambiarán a los laterales.