Un Alajuelense con poco poder ofensivo necesitó de muy poco para vencer 1 a 0 a Liberia y mantener su invicto en el Torneo de Invierno 2016.
A pesar de que en gran parte del juego los manudos estuvieron en el medio campo liberiano, las ocasiones de gol fueron escasas para el ataque erizo.
En el primer tiempo la Liga solo tuvo una opción clara de gol, cuando Juan Diego Madrigal sacó de la línea de meta un remate de Kenner Gutiérrez, cuando el guardameta Guillermo Moreira estaba vencido.
Fue la única oportunidad de Alajuelense en un primer tiempo en el que los zagueros se saltaron el medio campo con pelotazos a los delanteros Johnny Woodly y José Guillermo Ortíz, quien tuvieron una pobre participación.
Liberia, que atacó poco en la primera parte, pudo irse al decanso con ventaja cuando al minuto 45 César Carrillo remató sin marca cerca del punto de penal, pero se topó con la mano salvadora del portero Patrick Pemberton.
Para el complemento los guanacastecos adelantaron líneas y tuvieron dos opciones claras de ponerse en ventaja, pero otra vez apareció Pemberton para ahogarles el grito de gol.
Apenas se jugaban cinco minutos del complemento y el mexicano Jonathan De León sorprendió con un taquito dentro del área pero Pemberton respondió con reflejos felinos.
Al 57' De León tuvo la más clara del partido. Tras dejar en el camino a Christopher Meneses quedó solo de frente a Pemberton, su remate iba al centro y el arquero manudo estiró la mano cuando el azteca ya se alistaba para celebrar la anotación.
Aliado con el gol.El técnico argentino José Giacone le dio ingreso a Pablo Gabas en lugar de un apagado Johnny Woodly, que en dos partidos como titular ha generado poco peligro ofensivo.
El cambio le permitió a Alajuelense a tener más control de balón y así disminuiron los pelotazos a los atacantes.
Aun así las ocasiones de gol no llegaban para los manudos, hasta que apareció la figura de Lucas Emmanuel Gómez.
Tenía apenas un minuto en la cancha cuando el argentino ganó un balón cerca del área, la sirvió a Ortíz y este la abrió a la derecha donde apareció Jonathan Sibaja, quien envió el centro a la cabeza de Emmanuel, quien liquidó las aspiraciones liberianas.
A partir de ahí el juego se abrió y el mismo Emmanuel pudo aumentar la ventaja manuda en dos ocasiones más.
El técnico Erick Rodríguez movió fichas en Liberia pero ya no gozó de oportunidades de cara al marco de Pemberton.
En tres partidos Alajuelense sigue mostrando poco poder ofensivo y queda debiendo en la generación de juego en el medio campo, por donde el balón pasa esporádicamente.
Donde los manudos tienen nota perfecta es en zona defensiva, ya que la Liga es el único equipo que no ha recibido tantos en lo que va del Torneo de Invierno
Reviví acá el minuto a minuto.