El defensor argentino Andrés Imperiale recordó el zapatazo que intentó propinarle el delantero de Alajuelense Jonathan McDonald en la final del Torneo de Invierno 2015, que terminó con una sanción de tres juegos al manudo, según informó este miércoles la Unafut.
Lea: Jonathan McDonald sancionado con tres partidos por lanzar taco en la final
Imperiale, quien anotó en esa final y ayudó a Saprissa a conseguir el título de campeón, mantuvo a raya a McDonald, y en una acción en el segundo tiempo el ariete manudo reaccionó tirándole su zapato.
A criterio del exmorado es una sanción complicada de digerir.
“Es una sanción difícil de tomar seguramente, ya que no es una situación normal lo que pasó, no recuerdo otro episodio donde un jugador arrojara un zapato, pero son cosas de fútbol porque es una situación de enojo por la frustración que seguramente sentía al ver que ya era imposible que nos ganaran el partido y el título", comentó el defensor a La Nación.
El suramericano analizó que seguramente el atacante rojinegro se arrepiente de haber lanzado el taco.
"Con la cabeza fría, luego seguro habrá analizado que se equivocó, pero repito, son momentos en el fútbol donde los jugadores no pensamos y cometemos este tipo de actos", añadió.
El zaguero, quien es la nueva ficha del San José Earthquakes de la MLS, aseguró que esa acción será recordada en la historia de las finales en el fútbol tico.
"Saprissa logró el tan deseado título y esa anécdota seguramente sera recordada por siempre cuando se hable de finales en el campeonato nacional", concluyó el jugador.