El surfista de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim Abarca, se proclamó como el campeón del Circuito Nacional de Surf en su patio y ante su gente, a falta de una fecha para que finalice el campeonato.
Con calificaciones de 10 en sus dos mejores olas, en la final de la Copa Otis Eyewear el fin de semana anterior, Fillingim demostró el gran nivel que tiene.
Anthony, quien ganó cuatro de las seis jornadas que se han realizado, alcanzó 7.290 puntos, lo que resulta inalcanzable para el resto de los competidores en la categoría Open.
Quien más cerca está es Ángelo Bonamelli, que suma 5.205 puntos y lo máximo que lograría es llegar a 6.605 ganando la gran final Reef, a realizarse el 15, 16 y 17 de julio en Playa Hermosa de Jacó.
"Fue un sentimiento muy especial poder coronarme como campeón nacional frente a mi gente, ante personas que conozco desde niño, que estuvieron apoyándome desde la playa. Me siento superfeliz", dijo Fillingim por medio de un comunicado de la Federación Costarricense de Surf.
El año anterior el tablista había logrado el subtítulo frente a Jason Torres, en una disputada serie que precisamente se había definido en Playa Hermosa de Jacó, a donde llegará ahora como campeón.
"El reto será buscar nuevos patrocinadores para intentar subir el próximo año a la WLS, donde se encuentran Tomas King, Noe Mar McGonagle y Carlos Cali Muñoz, ese es mi sueño y espero cumplirlo muy pronto", añadió el de Santa Teresa.
Dentro del palmares de Fillingim destaca un campeonato latinoamericano ALAS, una medalla de plata en un mundial ISA juvenil, dos medallas de oro por equipos en el Mundial ISA en categoría Open en 2015, en Nicaragua, así como un cetro centroamericano mayor y un título Sub 18 a nivel nacional.