Alajuela.
Cartaginés sumó anoche tres puntos valiosos para alcanzar el tercer puesto del Torneo de Invierno 2015. El conjunto dirigido por César Eduardo Méndez derrotó a los carmelos 1-2 en el estadio Alejandro Morera Soto.
Con el triunfo, los brumosos están de vuelta en el certamen, luego de varias fechas de dudas e irregularidad.
No fue fácil labrar la victoria ante un aguerrido Carmelita, que empezó ganando con la anotación de Víctor Chavarría, marcada al minuto 11.
De hecho, los carmelos pudieron anotar más rápido, pero Starling Matarrita falló un penal casi que en la primera acción del partido.
No obstante, los brumosos no perdieron la calma y empezaron a trabajar en procura de la paridad, que llegó en las piernas de Rándall Chiqui Brenes, al minuto 36.
El tanto levantó el fútbol de los blanquiazules, que empezaron a dominar las acciones.
De hecho, a partir de ahí los visitantes tuvieron las mejores opciones para llevarse el triunfo, con los remates de Geovanni Clunie, Kevin Vega y Paolo Jiménez, pero la puntería no fue la idónea para vulnerar al portero Víctor Bolívar.
Precisamente el guardameta carmelo fue protagonista en un contragolpe de Cartaginés, cuando intentó rechazar la pelota y golpeó a Luis Sáenz, quien había llegado de cambio.
El árbitro Juan Gabriel Calderón interpretó la acción como penal, cuando ya estaba cerca de expirar el tiempo.
Pese a los reclamos de los carmelos y el evidente enojo del técnico Hugo Robles, Jamesson Scott transformó el disparo en anotación, al minuto 87.
Esos tres puntos de oro meten a Cartaginés en la pelea por un puesto para las semifinales.
Ahora es tercero con 22 puntos, con lo que reaviva el sueño de disputar el juego que da el boleto a la final.
Para afianzarse en los primeros lugares, Cartaginés debe sacarle provecho a su casa, este sábado a las 8 p. m., cuando reciba al Herediano, en el duelo más atractivo del fin de semana.