César Eduardo Méndez es el nuevo entrenador de Pérez Zeledón, puesto en el que sustituye a Luis Fernando Fallas, quien salió de la institución generaleña la semana pasada por bajo rendimiento del plantel.
Méndez fue presentado la mañana de este viernes por el presidente de los Guerreros del Sur, Gilbert Fernández.
Con Fallas a la cabeza, el equipo sureño no logró clasificarse a las semifinales del Torneo de Invierno 2013 y finalizó el certamen en el noveno puesto con 23 puntos y un balance de seis victorias, cinco empates y once derrotas.
El uruguayo Méndez viene de ejercer como timonel en Santos, banco del que fue relevado por su exasistente, el argentino Gustavo Martínez.
Guayo, como se apoda el charrúa de 54 años, inició su carrera como futbolista en el Huracán Buceo de su país y luego pasó con Centro Atlético Fénix y Rampla Juniors (Uruguay), Suchitepéquez, Juventud Retalteca, Municipal (Guatemala), Racing de Santander, Logroñés, Cartagena (España), Herediano, Guanacasteca y Turrialba (Costa Rica).
Con este último club se retiró en 1992 y pasó a dirigir a Rentistas (Uruguay), Municipal (Guatemala) y Guanacasteca (Costa Rica).
Luego hizo mancuerna como asistente con el entrenador Alexandre Guimaraes en la Selección Nacional que participó en los mundiales de Corea y Japón 2002 y el Mundial Alemania 2006.
Con Guima también trabaja en Irapuato, Dorados (México), Cartaginés (Costa Rica) y la Selección Panamá.
Posteriormente y de nuevo como técnico, asume Marquense (Guatemala) y Santos (Costa Rica).