Sentarse en el banquillo del Cartaginés e intentar sacarlo de la novena posición no parece nada sencillo y por eso los mejores amigos de Claudio Ciccia le recomendaron que no asumiera aún como técnico permanente.
Sin embargo, Ciccia hizo caso omiso a esos consejos y aceptó el desafío de ser el estratega fijo de los blanquiazules para lo que resta del actual certamen y el Torneo de Invierno.
“Me siento muy orgulloso de ser el entrenador. Mis mejores amigos no querían que asumiera, pero lo que no saben es que por este equipo he dejado mucho a nivel personal y este desafío me hace más fuerte”, indicó Ciccia.
El charrúa asumió desde ayer un puesto que no desconoce, ya que en el Verano e Invierno 2014 estuvo como interino, no obstante, esta vez no fue sencillo, pues según la dirigencia necesitaron de toda la mañana de ayer para ponerse de acuerdo en algunos puntos del vínculo.
“Es una labor muy diferente y y por eso no fue fácil llegar a un acuerdo. Claudio necesitaba saber cuáles eran los objetivos nuestros, el plazo que podía comprometerse y pidió ciertas condiciones para el equipo”, dijo Daniel Vargas, jerarca brumoso.
El timonel uruguayo no escondió que lo ideal sería llegar al inicio de un campeonato y tener espacio, pero acepta el reto y siente que es la mejor decisión.
“El escenario propicio es empezar un torneo y tener una pretemporada. pero lo mejor para mí en este momento es estar en Cartaginés e intentar hacerle frente a esta situación difícil”, manifestó el sudamericano.
Ciccia reconoció que como gerente deportivo, en los últimos dos años y tres meses, también se siente responsable de la crisis que golpea a los de la Vieja Metrópoli, un factor que se sumó para que optara por asumir como DT.
“Me hago responsable del momento en el que está el equipo, al igual que el cuerpo técnico que estuvo y cada jugador. Estamos en deuda con la gente y la única manera de salir es dar la cara”, sentenció el nuevo timonel.
Claudio agregó que será estricto y pedirá un compromiso total de parte del plantel.