Óscar Ramírez, seleccionador nacional, tiene bien estudiada a la Honduras de Jorge Luis Pinto, para el juego eliminatorio del viernes 6 de octubre a las 8 p. m. en el Estadio Nacional.
Un punto en este encuentro pondría a la Tricolor en Rusia 2018, situación distinta a los catrachos, que son quintos en la hexagonal con nueve puntos, mismos que Estados Unidos, estos últimos con mejor diferencia de gol (+1 frente a -7).
LEA: Óscar Ramírez: 'Esperamos conseguir una clasificación que ha sido difícil'
A hoy, los hondureños están fuera de la mayor fiesta de selecciones futbolísticas, por ese motivo nace la pregunta: ¿Cambiará Pinto su particular juego defensivo a pesar de estar necesitado?
En criterio de Ramírez, la H tiene potencial para venir a hacer un juego inteligente y peligroso.
"El profesor Pinto encontró su equipo en la fecha pasada, muy estable, sorprendió en Trinidad y Tobago. La historia dice que los contragolpes de ellos han sido letales. El marcador de Panamá-Estados Unidos puede dictar lo que quiere el entrenador. Tenemos que prepararnos para cualquier situación", comentó el timonel patrio.
LEA: Joel Campbell y David Ramírez quedan fuera de partidos eliminatorios ante Honduras y Panamá
El Macho analizó los juegos de los hondureños en los partidos ante Estados Unidos y Panamá y se sacó como conclusión que la presión es parte fundamental en el esquema del cafetero.
"Fue a Estados Unidos y presionó, a Panamá también. Está el tema de ver el marcador de Estados Unidos y Panamá (que jugarán más temprano, a las 5:30 p. m.), eso puede marcar la pauta del juego, pero es una selección peligrosa", externó.
Los dirigidos por el colombiano llegan a este encuentro sin el delantero Carlo Costly, quien sufrió una fractura de costilla y por ese motivo estará estará fuera un mes.