Aunque Danny Carvajal se convirtió en el sétimo portero con más partidos en la historia del Saprissa, su larga carrera con la número 1 morada no basta para aplacar las críticas a su labor.
Carvajal completó 101 juegos en el arco saprissista, según el investigador Gerardo Coto Cover, en un partido en el que se le escapó de las manos el cabezazo con que Jonathan McDonald abrió el marcador en el clásico del miércoles en Alajuela.
Fue la tercera acción cuestionable del guardameta en cuatro días, pues el domingo anterior falló en los dos goles del triunfo herediano sobre la S , 2 a 1.
Carvajal, que venía cumpliendo un gran torneo, entra en un bache justo en el momento en que los morados tratan de dejarse el cetro sin una final.
Para el equipo dirigido por Carlos Watson, el problema es grande porque detrás del arquero estelar hay dos jóvenes promesas sin roce en la Primera.
Motivado. Antes del clásico, Carvajal se mostró ilusionado por ingresar a una selecta lista en la que sobresalen nombres como Erick Lonis, Marco Rojas y José Francisco Porras.
“Estoy muy orgulloso por saber de ese dato. Creo que en un equipo como Saprissa cuesta hablar de marcas, por algo solo pocos lo han conseguido. Me pone muy contento e ilusionado”, comentó el tibaseño.
Carvajal espera que “sean muchos más”, pero lo más importante “que sean buenos”, pues en su criterio, un jugador debe ser bastante autocrítico para crecer.
“Aquí, lo que importa es que cada partido salga mejor que el anterior, porque uno necesita corregir aspectos”, acotó.
Además, el número 1 de la S quedó a cuatro partidos de igualar a Rodolfo Umaña, cifra que espera superar el próximo campeonato de Verano 2017.
“Esperemos que pueda jugar muchos más y divertirme para poder mantenerse en este club, hay que tratar de ser regular y tener un buen nivel”, consideró.
El cancerbero espera sellar la temporada con la estrella 33 de la institución; de lo contrario, no será una buena campaña pese a lo que dicen sus números: el meta con más efectividad bajo el arco.
“Yo creo que ha sido una temporada muy buena, luego de una muy difícil en la que fui banca, eso ha sido muy importante para mí. Estoy contento por lo que se ha conseguido, pero lo más importante es ser el campeón”, concluyó el titular del Monstruo.
Las dudas que generó en el primer partido de este Invierno (empate 3-3 con San Carlos) vuelven a aparecer en este momento del torneo, justo cuando su equipo lo necesita más confiable.