En entrevistas por aparte, tanto el presidente brumoso Daniel Vargas como el mismo jugador, reconocieron esa situación, por lo que este jueves Nelson firmaría su renuncia al Cartaginés, donde le restaba una temporada.
Al parecer, Edder negocia con el Club Sport Herediano.
Esto le podría abrir las puertas del club brumoso al delantero Kenny Cunnigham, según también corroboró, el Presidente Vargas.
“Ni Javier ni nosotros podemos aceptar que un jugador diga dónde quiere jugar y que se rebele ante el criterio de su superior inmediato, en este caso Javier; por eso nos ofreció la renuncia y nosotros se la aceptamos cuando quiera”, recalcó Vargas.
Edder fue menos explícito, pero sí comentó que “con Johnny Chaves me sentí muy bien. En esta otra etapa no por lo que mejor para las dos partes es anular el contrato”.
El jerarca brumoso dijo que también el gerente deportivo, Claudio Ciccia, trató de hacer entrar en razón a Nelson, pero se mantuvo en su rebeldía. “Entonces decidimos enviarlo a vacaciones hasta el lunes”.
Para Vargas, ni Delgado ni la directiva, ellos nunca sopesaron aceptar la imposición de Nelson. “Es una cuestión de respeto jerárquico que hay que respetar. Preferimos, si fuera el caso, enviarlo al Alto Rendimiento”.