En 13 años Eduardo Li pasó de presidir un equipo de Segunda División a sentarse en la misma mesa donde los hombres más poderosos del fútbol toman las decisiones importantes en relación a los movimientos de la FIFA.
Según cuenta un artículo de La Nación del año pasado -cuando el jerarca del fútbol tico fue seleccionado como personaje del 2014-, Li se graduó como ingeniero civil en la Universidad Regiomontana de Monterrey, Nuevo León, México. Sin embargo, la profesión la ejerció por poco tiempo y pronto se dedicó a los negocios familiares.
En 2002 hace su aparición en el mundo del balón, como presidente del Municipal Puntarenas, que en ese entonces militaba en la Segunda División.
En 2004, junto al empresario Adrián Castro, compró la franquicia de la Asociación Deportiva Santa Bárbara y fundó el Puntarenas FC en la Primera División, club que él mismo presidió.
En 2007, luego del fracaso de Costa Rica en el Mundial de Alemania 2006, Li ganó las elecciones para ser el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol. Puesto que logró retener en las elecciones de 2011.
En 2013 logró ingresar al Comité Ejecutivo de la Concacaf, donde fue electo para un puesto de cuatro años (hasta 2017).
Finalmente, a mediados de abril consiguió su mayor logro al ser elegido como el representante de la Concacaf para el Comité Ejecutivo de la FIFA que preside Joseph Blatter.
"Al frente de la Fedefútbol, Eduardo ha logrado los más grandes resultados del fútbol nacional, como el cuarto lugar en el Mundial Sub-20 de Egipto, llegar a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y la clasificación al primer Mundial mayor femenino, a realizarse en Canadá.
"No se puede obviar que bajo su gestión Costa Rica organizó el primer Mundial de su historia, el Sub-17 femenino, en el 2014", señalaba la comunicación oficial de la Fedefútbol el día de su elección.
Este viernes Li sería presentado formalmente ante el Comité Efecutivo, donde se reuniría con los hombres más influyentes del balompié mundial. La misma reunión en la que se esperaba que se diera la -hasta ayer inminente- reelección de Blatter para un quinto periodo al frente de la FIFA.
Sin embargo, este miércoles autoridades suizas realizaron un operativo que dio como resultado la detención de altos dirigentes de la FIFA por cargos federales de corrupción. Eduardo Li está entre los inculpados, según New York Times.