Santa Cruz, Guanacaste. Como se venía anunciando desde hace un tiempo, la franquicia de Santacruceña pasó a manos de un grupo de empresarios de esta ciudad, encabezados por Édgar Pizarro, quien confirmó la compra.
Pizarro, quien fungía como vicepresidente, aceptó que los nuevos propietarios llegaron a un acuerdo con José Miguel Jirón, anterior máximo jerarca y poseedor del 71% de las acciones.
Según supo La Nación , el acuerdo económico se concretó por una suma superior a los $200.000 (¢104,2 millones).
Pizarro, uno de los tres empresarios, dijo que es una opción de compra de un plazo de seis meses.
“Nosotros estaríamos asumiendo las deudas que tiene el equipo.
“Los socios Erick Gómez y Ulises Guevara se encargaran de la parte administrativa y yo haré la función de asesor legal y deportivo. La idea de nosotros es mantener el equipo en Primera División”.
Además, Pizarro informó de que en los próximos días los nuevos dueños convocarán al pueblo de Santa Cruz “para que participen en la elección de la junta directiva”.
Apoyo. Explicó que uno de los principales objetivos es que “los hinchas del equipo vuelvan al estadio a apoyar a Santacruceña”.
En cuanto al futuro del plantel, aseveró que la próxima semana “conversaremos con el técnico Alejandro Larrea para que nos haga un planteamiento de lo que necesita para reforzar el cuadro”.
La Nación trató de localizar a Jirón para que explicara su posición tras la venta, pero fue imposible.
Un allegado a la familia explicó que el lunes se firmará el convenio y, que ese día se depositarán $50.000 y los nuevos dueños tendrán seis meses para cumplir con el resto.
La nueva administración asumirá de inmediato el equipo e, incluso, sus personeros estarán la frente de la delegación que hoy visita San Carlos para la fecha ocho del torneo de Apertura.
“Esperamos que los jugadores den el mejor rendimiento para que podamos alejarnos del sótano. La próxima semana nos pondremos al día con los salarios”.
Con dos puntos en siete juegos, Santacruceña ocupa el penúltimo lugar de la tabla general.