Redacción
El entrenador de porteros de Saprissa, Roger Mora, quien entrenó a Keylor Navas desde los 16 años, aseguró que este miércoles el guardameta nacional cumplió uno de sus sueños: ser el mejor portero en la Liga española.
Mora afirmó que el meta mostró agilidad, seguridad y cualidades innatas desde las divisiones menores del conjunto morado.
"Una vez sentados en una de las graderías del estadio me comentó que él quería llegar a ser el mejor portero de Costa Rica y a figurar en el extranjero. Ahora lo está cumpliendo, Keylor Navas es el monstruo del marco', dijo Mora.
El exconsejero del guardapalos de la Selección Nacional recordó su debut, que fue el domingo 6 de noviembre del 2005 en el empate 1-1 ante Carmelita; ese día le anotó Richard Smith al minuto 49.
"Cuando podría jugar su primer partido en Primera División, me pregunta Hernán Medford -quien en ese tiempo era el entrenador- que si hacíamos debutar al chamaco y yo le dije que sin ningún miedo", mencionó.
Una de las actuaciones más destacadas que tuvo Navas con la "S" fue en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Pachuca en abril del 2008, aunque su equipo cayó 2-1 en suelo mexicano.
"Luego de ese juego yo le hice saber a la directiva que ese muchacho valía más de un $1 millón y les dije que se pusieran vivos", añadió.
Navas con el cuadro tibaseño jugó 91 partidos y un total de 8.190 minutos.