Puntarenas. Como “histórica” catalogó el volante porteño José Macotelo la clasificación de Puntarenas a las semifinales de la Uncaf.
“Nuestra victoria es historia para el futbol nacional y hay que celebrarlo. Estamos trabajando y ese ha sido el objetivo desde la derrota contra Saprissa”, dijo Macotelo.
La motivación y la garra dentro de la cancha de todo el equipo, y el trabajo con humildad, fueron, según Macotelo, los principales ingredientes de la victoria porteña.
Ello trajo la eliminación de un Alajuelense que nunca luchó por remolcar el marcador en contra.
Para Mario Camacho, la victoria de ayer es el fruto de un trabajo en conjunto de directivos, cuerpo técnico y jugadores: “Hay que celebrar, ya que se logró el objetivo”.
Dejar fuera de un torneo de esta categoría a un equipo tradicional es para Rodolfo Arnáez, volante chuchequero, un gran logro.
“Es una gran alegría, el equipo trabaja duro en la recuperación del balón dentro de la cancha. Es cierto que haber tenido el marcador de 3 a 0 a favor nuestro nos favoreció ”.
El volante porteño aseveró que el grupo sabe que deben seguir trabajando fuerte para que la gente diga si el equipo ya es uno de los grandes, o no. “Trabajamos fuerte para lograr grandes cosas”, apuntó.
Para Alfredo El Diablo Contreras, asistente del técnico Luis Diego Arnáez, la meta era eliminar al equipo que se “pusiera” por delante, y hacer que el triunfo no fue fruto de la casualidad.
“Los muchachos trabajaron para lograr esto en gran forma”.
Muy tranquilo, y haciendo algunas señas a sus jugadores estuvo el timonel del cuadro porteño en la entrada a la zona de camerino, tras ser expulsado del juego del miércoles anterior en Alajuela.
Con la seriedad que lo caracteriza, Luis Diego expresó: “Sabíamos lo que podía dar el rival y lo que podíamos dar nosotros”.
Fue enfático al señalar que su equipo controló el partido y que, en ocasiones, la Liga lo intentó.
El Flaco Arnaez añadió que “ahora no pueden pensar que ya tienen todo ganado”.