La decisión de la Junta Directiva de Alajuelense de declarar transferible a Jonathan McDonald es avalada por exdigirentes del equipo rojinegro.
Para el expresidente Rafael Ortiz, a McDonald no se le puede reclamar entrega dentro del terreno de juego, pero eso no obvia lo que sucedió con su comportamiento.
Opinión: Las 5 razones por las cuales Alajuelense acierta al separar a Jonathan McDonald
"A veces son decisiones difíciles, quizás en un momento dado pueda que sea beneficioso para él. Sería oportuno que la Liga le busque equipo con un club amigo centroamericano", comentó Ortiz.
Para el exdirigente Manrique Lara, las cualidades deportivas del delantero son buenas, pero considera que es más valiosa la disciplina en el terreno de juego.
Opinión: Las 5 razones por las que Alajuelense se equivoca al dejar ir a Jonathan McDonald
"En el ambiente deportivo debe haber cero tolerancia. Los temas de tener disciplina no se negocian, nadie puede dudar de las condiciones de Jonathan, pero lo que implica llevar ese escudo en el pecho indica que uno debe ser ejemplar en cualquier lugar que se encuentre", señaló Lara.
En el caso de Jorge Hidalgo, el exjerarca manudo siente que McDonald necesita otro aire en su carrera deportiva para salir adelante.
"Desde lo que uno puede ver de afuera, parece que es lo correcto, principalmente por él. Lo que uno puede pensar es que Jonathan necesita nuevos aires y menos presión de donde estaba. Creo que es lo mejor para él", analizó Hidalgo.
LEA: Jonathan McDonald: 'Había mucha presión de la gente y presión por no salir campeones'
Los tres exdirigentes argumentan que la presión mediática sobre Jonathan McDonald era muy grande, por lo que la directiva no tenía otra alternativa.
A continuación presentamos las polémicas en las que se ha visto incluido McDonald con los erizos:
1. En 2011 se vio envuelto en una bronca con el exdelantero del Herediano Jorge Barbosa.
3. Días después de ese enfrentamiento ante Saprissa, el jugador desató opiniones en redes sociales cuando apareció en un programa televisivo simulando el codazo por el cual lo expulsaron. Luego de esto la Junta Directiva lo declaró transferible, pero al final no le consiguieron equipo.
4. En el Invierno 2015, Jonathan McDonald vuelve a ser el centro de la polémica cuando en la vuelta de la final contra el Saprissa, se quitó uno de sus tacos y lo lanzó contra Andrés Imperiale. Esa acción le costó una sanción de tres encuentros.
5. El último capítulo lo protagonizó en el recién finalizado Torneo de Verano 2016, al darle un codazo en el rostro a Eduardo Valverde, en un juego contra Municipal Pérez Zeledón.