El zaguero Francisco Calvo ya firmó su vinculación al Minnesota United de la MLS, según confirmó este jueves Kurt Morsink, representante del futbolista.
Calvo se convirtió en la tercera salida de los morados tras conseguir el título del Invierno 2016, luego de que Adolfo Machado se marchara al Dynamo Houston, y David Guzmán al Portland Timbers, ambos de la MLS.
La Nación había dado a conocer este jueves por la mañana la posibilidad de que Calvo se marchara a la MLS. El zaguero no se entrenó en la mañana con el resto del plantel para evitar alguna lesión, pues estaba muy cerca de convertirse en legionario. El gerente Paulo César también reconoció en horas de la tarde que tan solo faltaban detalles y en cuestión de horas todo quedó arreglado. Según el dirigente morado, para un equipo nacional es muy difícil competirle a la MLS en materia de contrataciones.
El defensor de 24 años fue el sexto hombre más regular del Saprissa durante el torneo anterior, con 2.091 minutos disputados, en su mejor temporada desde que arribó al cuadro morado para el Invierno 2015.