Con la cabeza llena de proyectos novedosos, Mínor Vargas asumió ayer la presidencia de Brujas, equipo escazuceño de Primera.
Vargas sustituye en el puesto a Percy Chamberlain, quien renunció el 12 de agosto anterior.
Hombre de experiencia en el futbol, Vargas fue miembro de la directiva de Saprissa desde 1993 y luego asumió la presidencia del club morado del 2001 al 2003. En la actualidad, es presidente de Barrio México, de la Segunda.
Recientemente intentó comprar acciones de Santacruceña, empresa que no cuajó.
Eladio Villalta, vicepresidente y accionista del plantel, resaltó el impulso que dará Vargas al plantel escazuceño.
“Nuestro proyecto es muy ambicioso, que requiere abarcar muchas áreas y necesitamos gente con experiencia y trayectoria, como Mínor Vargas”, dijo Villalta.
Agregó que el nuevo jerarca ya ha colaborado con el equipo. “Él nos ha brindado su consejo en anteriores oportunidades, por lo que para él esto no es nuevo, solo que ahora se involucra más”.
Vargas explicó que entre sus iniciativas está el fortalecimiento de Brujas, tanto en el plano deportivo como empresarial.
“La idea es impulsar al equipo para que sea protagonista y, con ello, participar en torneos internacionales. En lo comercial, fortaleceremos los patrocinadores para tener recursos sanos”.
Afición. Además, pretende crear una sólida afición, algo de lo que no dispone Brujas en la actualidad.
“En los próximos partidos vamos a regalar 2.000 entradas en colegios y empresas de Escazú para que la gente se vuelva hincha de nuestro equipo”.
Otro de los proyectos que emprendará Vargas es dar “proyección social al equipo, por lo que jugará entre semana en barrios capitalinos y lugares alejados”.
Sostuvo que el Comité de Deportes de Escazú le expuso la posibilidad de construir un nuevo estadio a la par del Nicolás Macís.
“Será un estadio modelo, con una cancha y graderías para 7.000 aficionados, pero que también tendrá usos comerciales y culturales de la comunidad”.
Vargas aseveró que aún no ha comprado acciones de Brujas.
“De momento, hay una opción para que, de acuerdo con mi desempeño, en diciembre se concrete un porcentaje no establecido”.
Consultado si seguirá al frente de Barrio México, indicó que sí.
“El proyecto contempla hacer una alianza estratégica entre ambos equipos para que futbolistas de Barrio México puedan jugar en Brujas y que algunos de Brujas puedan hacerlo en la Segunda División para mejorar”.