“Si Pinto hubiera podido quitar a Keylor Navas de la Selección lo hubiera quitado”, contó el preparador de porteros Gabelo Conejo.
“Resulta que Keylor viene con una inflamación del tendón de Aquiles... era tanto el rencor que tenía con Keylor que le decía que tenía que entrenar. Lo tuve que parar en seco y llamar al doctor Adrián Gutiérrez para que él le explicara que no podía entrenar y ya ahí sí tuvo que quedarse callado”, recordó Gabelo.
“Entonces, como él (Pinto) no deja pasar la oportunidad para tirar el sarcasmo, cuando ya íbamos a hacer la oración llegó y le dijo a Keylor Navas: ‘Don Keylor, ¿estás con miedo de jugar contra Inglaterra que no querés entrenar?’ Keylor le respondió: ‘Profesor Pinto, aquí el único novato en estos ambientes es usted, que nunca ha estado a estos niveles. Yo juego cada domingo contra Cristiano Ronaldo, contra Xavi, contra Iniesta, contra Messi, contra jugadores de esos calibres, cosa que usted no conoce’“,” recordó Gabelo Conejo.
El desamor de Pinto con Navas comenzó desde que el arquero de la Tricolor lo encaró.
“Hubo un encontronazo con Keylor Navas, quien lo sacó del cuarto exigiéndole respeto por su espacio íntimo, que él no era un niño, que era un profesional.
“Como a medianoche se le metía al cuarto y le prendía la luz y lo despertaba para ver si estaba ahí”, explicó el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li. Colaboró David Goldberg J.