El defensor del Deportivo Saprissa, Gabriel Badilla, anunció este viernes su retiro de las canchas, luego de 19 años de carrera deportiva.
Badilla solo jugó con los morados en el país y vistió la camiseta del New England Revolution de la MLS, sumado a su accionar con la Selección Nacional.
"Un día me pregunte qué se sentiría jugar con Saprissa, la respuesta la obtuve durante 19 años de mi carrera. Es lo más grande que me ha pasado. Mentiría si les digo que no voy a extrañar a la gente; sentir el estadio más imponente del país, jugar un clásico y hasta visitar el Morera Soto y escuchar los abucheos de la aficion manuda", explicó Badilla.
El zaguero aseguró que siempre entregó al 100% cuando vistió la camiseta del vigente campeón nacional."Siempre di lo mejor de mi esfuerzo, nunca defendí un color diferente al de Saprissa en el país. Gracias a Dios fui campeón nueve veces y fui al mundial de clubes", recordó.
Para Badilla, uno de los puntos más importantes de su carrera deportiva fue cuando se tuvo que someter a una operación en el corazón en junio de 2013.
"No sabía si podría volver a ver a mi familia y si algún día volvería a jugar. Mis hijas han sido testigo de mi lucha constante por ser una mejor persona", recordó.
En la conferencia de prensa donde anunció su adiós, Badilla estuvo acompañado de varios jugadores con los que compartió vestuario, entre ellos, Allan Alemán, Wilson Muñoz, Alonso Solís y Rónald González, entre otros.
"Agradezco a mis entrenadores y a mis amigos por lo que me ayudaron en la cancha, me preparé para ser el mejor", comentó.
El defensor explicó que de momento no valora la opción de ser director técnico y de momento, el plan será formar parte del staff administrativo del club una vez finalice el actual Torneo de Verano.
"¿Ser entrenador? No sé, me he inclindado por otras cosas, creo que ya después de varios años de estar jugando fútbol y del estrés que genera, he venido pensando en no enfocarme por ese lado", finalizó.