Alajuela
El defensor brasileño Henrique Moura llegó al país este jueves para firmar contrato con el Deportivo Saprissa.
Moura reveló que recopiló información sobre el club antes de aceptar la propuesta de los morados, por lo que cree conocer bastante la institución.
"Busqué mucha información sobre Saprissa y estoy feliz de estar aquí", expresó Moura en su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Alajuela.
El futbolista efectuará las pruebas médicas antes de estampar su firma con los tibaseños. De estar todo en regla, la presentación sería esta misma tarde.
Su ficha pertenecía al Remo de Brasil, sin embargo para que se diera el traspaso el jugador tenía que ser agente libre, por lo que se desvinculó del club.
Henrique fue capitán en la institución sudamericana y esta será la primera ocasión en la que milita fuera de su país natal.
"Voy a hacer los exámenes y luego hablamos con calma. Estoy muy feliz, más tarde vamos a hablar", agregó el zaguero.
Por su parte, el entrenador Carlos Watson destacó sus cualidades el pasado martes en conferencia de prensa.
"Uno de los principales rasgos de él (Moura) es que tiene mucho liderazgo; si nos demuestra que es el hombre indicado para ser capitán, lo será. Lo primero son las pruebas médicas y lo legal. Esperamos que pueda viajar a Estados Unidos este viernes, esperemos que todo eso se dé bien y que se nos una (Saprissa estará una semana en Tampa)", manifestó Watson.
El estratega lo describió como un futbolista con buena lectura de la jugada, cualidad que debe tener cualquier zaguero central.
"Es un jugador fuerte, rápido, tiene muy buen juego aéreo en ambas áreas, es bastante bravo en su función defensiva. Lo que vi me alcanza para decir que tiene buena técnica", añadió.
Watson espera darle minutos al defensor la próxima semana en la gira a Tampa, Estados Unidos.