Ciudad Panamá
El técnico de la Selección de Nicaragua, Henry Duarte, se mostró más que satisfecho por el empate sin goles ante Costa Rica.
1 ¿Qué sabor de boca le deja el empate a cero ante la Selección de Costa Rica?
–Me dejó un sabor de boca muy bonito porque estamos jugando contra una Selección que ha hecho un gran trabajo. Creo que lo más importante de este partido es que se vio que hemos crecido muchísimo. Nos está faltando un poquito de apoyo hasta de la misma Uncaf porque no nos ven igual, porque no es el mismo trato. Espero que sigamos por esa ruta para mejorar.
2 ¿En qué siente que debe mejorar su selección?
–Lo táctica no es solo de técnico y jugadores, es de todo el país y de todos los que están al rededor de la selección.
3 ¿Cómo están los jugadores para el juego ante Belice?
–Nos siguen golpeando. Les duele que Nicaragua haga un buen fútbol. Hay algunos futbolistas que salieron muy heridos. A nosotros nos golpean, ya no golpeamos. Antes Nicaragua golpeaba, ahora no. Allá la gente que lo permite.
4 ¿Cómo espera el partido frente a los beliceños en el que podría jugarse el pase a la Copa Oro?
–Va a ser un juego intenso, estamos preparados para ello. Todo técnico debe estar seguro que sus jugadores se han preparado bien para los partidos y así será. Esto es como el dicho: Ningún carnicero dice que su carne es mala. Yo sé que va a ser un partido duro y por eso yo puse a rotar el equipo porque estoy respetando a Belice, sé que tiene jugadores con mucha calidad.
"Los técnicos tenemos que respetar a todos los contrincantes. No se nos estaban dando los resultados, pero sí el rendimiento. Puedo decir que seguimos con la ilusión intacta. Vamos a hacer el mejor partido que hemos disputado".