Redacción
Hernán Medford, exjugador y exseleccionador de Costa Rica, quien además es el principal candidato a dirigir a la Selección de Honduras, defendió a Paulo César Wanchope y a los jugadores de la Tricolor tras la polémicas declaraciones de Jorge Luis Pinto, luego de su renuncia del equipo nacional.
El Pelícano cuestionó a quienes lanzaron críticas sin saber lo que en verdad había sucedido.
"Es triste lo que sucedió. Lamento que haya gente en Costa Rica que sale juzgando a (Paulo César) Wanchope sin saber qué fue lo que sucedió. Eso de culpar a los jugadores como los malos y decir que Chope es el villano, es muy grave, porque eso no fue así".
Medford mencionó que el colombiano es buen entrenador, pero la mayor parte del mérito por lo sucedido en el Mundial 2014 se lo llevan los futbolistas.
"Yo invito a la gente que, antes de hablar, insultar y denigrar, averigüen lo que pasó. Estamos hablando que Pinto es humano, no es un Dios. Yo soy entrenador y aunque gane un campeonato, la gente debe entender que el 80% es de los jugadores y el 20% es mérito de uno, nada más".
Por último, Hernán recordó que Pinto vivió situaciones similares en otros equipos y hasta perdió a su amigo Jaime Perozzo por lo sucedido con la Tricolor.
"Esta situación que exhibe al señor Pinto, no es algo nuevo. Después oir a la persona que está más cercana a él, el sociólogo (Jaime Perozzo) decir cosas, me hace pensar y ratificar lo que pasó anteriormente en otros equipos que él dirigió".