Único de segunda que sigue vivo

Jacó Rays sacó el pase a semifinales del Torneo de Copa en casa ajena

Los costeros derrotaron anoche al As Puma Generaleña en cuartos de final

Tras la victoria el conjunto porteño espera al vencedor de Liga-Carmelita

Llaves de copa del Torneo de Copa Nacional
Llaves de copa del Torneo de Copa Nacional (Unafut) ampliar

Últimas noticias

San Isidro del General. Jacó Rays enterró en el estadio Municipal de Pérez Zeledón a los generaleños de AS Puma, al derrotarlo 2-0 en el segundo partido de cuartos de final del Torneo de Copa.

De esta forma los costeros acabaron con el sueño del As Puma y se quedan como el único de Segunda con vida en la competición.

Durante los primeros minutos del partido la falta de acciones determinantes mantuvieron en vilo el juego, ya que ambos equipos demostraban un buen dominio del balón pero malos movimientos para llegar a la portería contraria.

Esa indecisión casi se termina al minuto 21 cuando el visitante Denis González rompió el hielo al cobrar un tiro libre que fue rechazado por el portero Néstor Mena.

Ernesto Soto fue otro que probó al guardameta local de Jacó Rays, quien superó a la defensa generaleña al minuto 23, cuando a escasos metros casi anota, mas el balón fue rechazado por una patada milagrosa de la defensa generaleña.

Los sureños, por su parte, la tuvieron cerca al 31' cuando un pase trasero de taquito de Luis El Chicharrón González le sirvió el balón en los pies a Diego Quesada, logrando un remate que fue rechazado por el portero José Cruz.

Un tira y rebote continuó durante el resto del primer tiempo, sin un claro dominador, les deparó a los anfitriones opciones de táctica fija, mas ninguna fue aprovechada.

Carlos Chaves (21), de Jacó Rays, intenta cabecear, y de paso, sacar la marca del generaleño Carlos Quesada anoche en el estadio Municipal de San Isidro de El General.  | RAFAEL MURILLO
Carlos Chaves (21), de Jacó Rays, intenta cabecear, y de paso, sacar la marca del generaleño Carlos Quesada anoche en el estadio Municipal de San Isidro de El General. | RAFAEL MURILLO ampliar

El despertar le llegó a los generaleños hasta el segundo tiempo con jugadas ofensivas que pusieron en jaque a la defensa de Jacó.

Sin embargo, poco pudieron hacer en algunas acciones que merecían un gol, en las cuales Marvin Chinchilla no respondió repetidamente con velocidad, a pesar de ser unos de los goleadores del equipo.

Nuevamente Jacó niveló su juego y el encuentro se convirtió en un “toma y dame” sin sentido de ambos equipos, a los que la afición les reclamaba mayor agresividad.

La feligresía, que era casi en un 100% generaleña, le reclamaba al técnico Erick Carvajal sacar del terreno de juego a Diego Quesada, quien había protagonizado jugadas importantes sin resultados.

De sorpresa el conjunto de Jacó fue el que quebró el cero, cuando al minuto 75 Wilmar Núñez anotó el primero del compromiso en una jugada centrada por Josué Chaves. Núñez superó la portería generaleña gracias a un cabezazo.

La decepción y la frustración era obvia en la afición generaleña, que reclamaba por un mediocre trabajo en la mediacancha de los locales y una muy sensible caída en el ataque de su equipo.

El desorden se ocupó de los generaleños, quienes entraron en tal grado de desesperación que por muchos lapsos del encuentro descuidaron el sector defensivo.

Este cúmulo de errores les pasó la factura al minuto 86, cuando Jacó volvió a anotar en una acción en la que Víctor Murillo le realizó un pase perfecto a Álvaro Guerrero, este no desaprovechó y de izquierda marcó el segundo, humillante para los generaleños. As Puma se quedó sin el boleto en su casa.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jacó Rays sacó el pase a semifinales del Torneo de Copa en casa ajena