Javier Delgado tenía pocas horas en Miami, Estados Unidos, cuando recibió un WhatsApp de Raúl Pinto.
"Solo recibí un mensaje del presidente, que necesitaba hablar conmigo. Lo llamé y me dijo que estaba destituido, solamente eso. Era lo que menos me esperaba y menos estando fuera del país", expresó el Sheriff a La Nación, este martes por la anoche.
El ahora extécnico de Alajuelense criticó la forma en que actuó la dirigencia manuda. Aseguró que aunque de momento no brindará declaraciones extensas, manifestará todo su malestar al regresar al país, la próxima semana.
"Hay momentos y formas de hacer las cosas", se limitó a comentar.
Lea: Alajuelense y Belén están negociando truque por Jonathan McDonald y José Giacone.
Delgado salió hacia Miami al mediodía de este martes. El miércoles de la semana pasada fue ratificado en el cargo por parte de Marco Vásquez, gerente general de los erizos.
Ese día Vásquez anunció que Jonathan McDonald quedaba transferible y que se iban Osvaldo Rodríguez y el gerente deportivo, Fernando Colombo.
Esa no fue la única ocasión en la que el Sheriff recibió la confianza de la dirigencia. Al terminar la final, en que cayeron ante Herediano, Raúl Pinto aseguró que se mantendría en el cargo.
Alajuelense ya había despedido a otro técnico mientras estaba fuera del país. El 28 de diciembre le comunicó al colombiano Hernán Torres que no seguía en el banquillo, pese a que anteriormente lo habían ratificado.
LEA Jonathan McDonald: 'No es bueno que traten tan mal a un jugador que la afición quiere'
Delgado tenía contrato con los alajuelenses hasta diciembre, pero sus 15 partidos ganados, tres empatados y ocho perdidos, además del subcampeonato, no bastaron para la dirigencia manuda. Su rendimiento es muy similar al de su anterior etapa con el cuadro erizo: 63% en su primer periodo y 61% en el recién concluido. En ambas ocasiones terminó despedido, aunque en la primera dejó en las vitrinas manudas el título de Concacaf y un campeonato nacional, que le ganó a Pérez Zeledón.