Jonathan McDonald anotó este miércoles su primer gol de la cuadrangular y así acabó con su sequía de goles ante los equipos grandes.
Lea: Saprissa rescata un punto en Alajuela en la agonía del juego
El delantero fue el goleador rojinegro en la fase regular del Torneo de Invierno con nueve tantos, pero estaba en deuda en la ronda final, ya que se fue en blanco en los primeros tres partidos de Alajuelense.
El capitán rojinegro se quitó de encima el peso de no ser factor importante en la fase decisiva, y además le volvió a marcar a uno de los rivales al título, algo que no hizo en la fase regular.
Desde el 23 de diciembre de 2015, en la final que perdió Alajuelense ante Saprissa (1-2), el capitán rojinegro no le anotaba a los morados. Mientras que ante Herediano no mueve las redes desde el 26 de marzo de 2014.
Con el tanto de ayer McDonald aumentó a nueve su registro goleador en clásicos, más que cualquier otro jugador activo de Alajuelense y de Saprissa.
Vestido de rojinegro, el delantero le ha marcado a los morados en siete partidos. En seis de ellos la Liga logró puntuar.
Antes del clásico de los manudos sumaban tres goles en la cuadrangular, todos del atacante Johnny Woodly.
El miércoles McDonald marcó el tanto que le dio ventaja a la Liga en el clásico y por un momento le acrecentó a los erizos las esperanzas de avanzar a la final del Torneo.
Ahora el 19 manudo entra en la disputa por el título de goleo, ya que queda a dos goles del florense Yendrick Ruiz, máximo artillero del certamen.
En la fase regular Mac le anotó tres veces a Pérez Zeledón, una a Santos, una a Limón, dos a Carmelita y dos a la UCR.
En todos esos juegos Alajuelense salió con victoria, a excepción del empate a uno en San Isidro de El General.
“El panorama es complicado, no nos podemos rendir, hay que darlo todo en la cancha para que no pasen estos partidos y se nos vaya por una desatención”, opinó McDonald al final del juego.