Jonathan McDonald se mostró contentísimo de volver a lo que llama su casa. Más alegres estaban en la Liga, que recibieron al fichaje estrella del Verano prácticamente de gratis.
El goleador acabó su aventura europea y volvió al país con la intención de conseguir un ansiado boleto al Mundial de este año.
El Kalmar FF, donde estuvo por dos años, le dio la libertad a McDonald a cambio de –eventualmente– recibir la compensación económica que dará la FIFA a los clubes cuyos jugadores asistan a la Copa Mundial de Brasil 2014.
Según el vocero manudo, Marco Vásquez, fue el delantero quien había expresado sus deseos de volver y ayer se realizó una negociación expedita.
A las 3 p. m., hora tica, el club sueco informó a Alajuelense que podía negociar con el futbolista.
A las 6 p. m. Jonathan aceptó los términos de un vínculo que lo hará erizo por tres años.
El viernes llegará al país y el fin de semana se pondrá a las órdenes del entrenador Óscar Ramírez y firmará el contrato.
El lunes será su presentación y se se volverá a colocar la casaca rojinegra, con la que fue campeón.
“Es una gran alegría volver a un equipo donde tengo mucha afinidad con los compañeros y la afición, es algo bonito, y me da mucha expectativa volver al cuadro campeón nacional”, expresó el delantero a la emisora ADN Radio.
McDonald, quien tiene seis partidos sin goles con la Selección Nacional, se suma al volante Osvaldo Rodríguez como los únicos fichajes del campeón nacional.
Es una grata sorpresa para la afición manuda, que le tomó cariño en su breve paso por el equipo.
¿Otro fichaje? Entre los pasillos de la casa manuda se escuchan rumores de que Marco Ureña también regresaría al Alajuelense.
El delantero se encuentra en el país mientras su equipo, el Kubán Krasnodar de Rusia, se encuentra fuera de competición.
Desde hoy iniciará a entrenar con el primer equipo erizo, para mantener la forma física durante las próximas tres semanas.
Vásquez dijo que “solo va a entrenar con nosotros, no hay ninguna posibilidad”.
El directivo repitió que el tema de contrataciones ya está cerrado y enfrentarán la Liga de Campeones de la Concacaf y el Verano con los jugadores que ya están en el club.
En la Liga solo tuvieron la baja del lateral Maurim Vieira.