Redacción
Horas después de que Jonathan McDonald fue declarado transferible por parte de Alajuelense, cuatro equipos mostraron interés en sus servicios, expresó Juan Vicente Carvajal, asesor del jugador, quien prefirió no dar a conocer los nombres.
Carvajal contó que el exrojinegro está dispuesto a analizar cualquier posibilidad que se le presente.
"Jonathan está abierto a escuchar opciones a nivel nacional e internacional. Puedo informar que a esta hora (4:30 p. m. de este miércoles) cuatro equipos, unos nacionales y otros extranjeros, me contactaron para saber cómo está la situación de él. Ahora lo que queda es esperar las ofertas para ver cuál es la mejor", reveló Carvajal.
El asesor quiere que el futbolista siga en un equipo grande. El mayor interés es que sea parte de un club que dispute torneos internacionales, como la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las 5 razones por las cuales Alajuelense acierta al separar a Jonathan McDonald
"Básicamente quiere ir a un equipo grande. Él está acostumbrado a pelear por títulos nacionales e internacionales, por lo que vamos a buscarle un cuadro que le dé estas condiciones, en principio. Estos equipos tendrán un plus respecto a los otros interesados", concluyó Carvajal.
Al delantero aún le quedan seis meses más de contrato con Alajuelense aunque fue declarado transferible. Los erizos prefieren que juegue en el exterior.
Para que juegue en nuevo club, deben darse algunas condiciones. Por ejemplo, la Liga puede conseguirle alguna opción pero él tiene que estar de acuerdo. También McDonald puede optar por un equipo, pero debe obtener el visto bueno de los manudos.
Hay otra posibilidad; que McDonald logre un finiquito de contrato con los alajuelenses y así puede vincularse a cualquier equipo.
Si eso no ocurre, igual McDonald ya está facultado para firmar con cualquiera, ya que le restan solo seis meses de contrato con los rojinegros, aunque deba esperar a enero para jugar.