Redacción
Jorge Luis Pinto Pinto aseguró que un miembro de su cuerpo téncico solicitó su salida hace más de un año a los directivos de la Fedefutbol.
Uno de los puntos de discordia entre el técnico y la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) fue lo que el estratega llamó: "mi permanencia y cuerpo técnico".
"No voy a dar un paso atrás. Me tocó luchar, pelear, corregir y hacer que se hagan las cosas yo solo porque ese es mi estilo. Si no hubiéramos exigido y comprometido al jugador, no hubiéramos llegado donde llegamos", dijo el timonel, quien oficializó su salida este jueves.
"De pronto en el cuerpo técnico no tienen mi método. Nosotros hablamos claros las cosas. En el cuerpo técnico he tenido diferencias porque no comparten aspectos; no comparto actitudes delicadas. Duré año y medio sufriendo. Un integrante del cuerpo técnico pidió que me sacaran hace año y medio. Entonces, cómo le parece eso, pueblo costarricense, cómo le parece eso", cuestionó el DT.
El colombiano manifestó que, a pesar de esa situación, continuó al frente de la Tricolor para lograr la hazaña en el Mundial.
"Tuve año y medio de sufrimiento, tuve que dormir con el enemigo en medio. Si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, no puedo estar aquí. Sufrí, perdí confianza, me sentí solo, pero dí la pelea. Unos me apoyaron, pero me pasó eso y eso no me pasó más. Prefiero aguantar hambre, por eso me voy", explicó el entrenador.
Pinto oficializó su salida de la Tricolor este jueves en rueda de prensa.