El volante José Luis Puppy López rescindió, de mutuo acuerdo, su contrato con el Victory de Melbourne y regresará al Saprissa, según informaron ayer de manera oficial ambos equipos.
Los australianos lo comunicaron en su página web y los saprissistas mediante un comunicado de prensa por correo electrónico.
“Mi época acá fue perfecta, pero necesito ir a la Copa del Mundo. Para mí eso es un sueño”, sostuvo en la nota publicada por el Victory.
“Yo he sido habitual en los llamados a la Selección; pero, como el campeonato terminó en marzo, no juego.
“Me encantaría quedarme, pero esto es lo mejor para mi carrera”, añadió el volante.
A López le restaba un año de préstamo con el equipo al que llegó en el 2008 y donde fue compañero de Carlos Hernández, quien sí continúa con el Victory.
Los dos ganaron el título de la Liga A de Australia –amén de otros dos torneos oficiales de la temporada 2008-2009– , aunque Puppy fue actor secundario en esa conquista.
Gary Cole, gerente de Operaciones del Victory, elogió, en la página del club, el desempeño del jugador costarricense.
“Regresa a Costa Rica con nuestra completa bendición. Ha sido un modelo de profesional, dentro y fuera del campo.
“Él necesita jugar regularmente para alcanzar su sueño de ir a una Copa del Mundo y nosotros no nos vamos a interponer en su camino”, apuntó Cole.
Por su parte, Víctor Badilla, gerente deportivo del club saprissista, aseveró que las negociaciones con los australianos fueron muy satisfactorias.
“El regreso está programado para el lunes y se integrará al trabajo apenas llegue”, afirmó Badilla.