El defensor estadounidense de origen mexicano Ramón Martín del Campo fue presentado este viernes como nuevo jugador del Deportivo Saprissa.
Del Campo, tiene de 21 años e integró las Selección Sub-23 de Estados Unidos. Su ficha pertenece a Los Ángeles Galaxy, sin embargo, su deseo fue jugar en el país. También formó parte del San José Earthquakes.
El zaguero hizo sus bases en ligas universitarias estadounidenses y llegó a la S recomendado por el exjugador morado Daniel Torres, quien militó en la MLS.
El nuevo fichaje morado, quien llega por dos años, afirmó que sus principales características son el orden y el juego aéreo.
"Yo lo veo como un sueño cumplido, prometo el 100% en cuanto a pasión y agresividad. Soy un jugador muy apasionado, doy todo en los partidos, soy muy agresivo, yo entro con todo por el equipo .Soy muy fuerte en el aire, me gusta mucho hablarle a mis compañeros", comentó el tibaseño.
Además, el defensor manifestó que ya tiene cinco meses de entrenar con el equipo por lo que conoce al dedillo el camerino.
"Ya llevo bastantes meses entrenando en Saprissa, conozco a mis compañeros con mucha experiencia como Adolfo Machado, Gabriel Badilla, yo siendo joven he aprendido mucho de ellos. Saprissa siempre quiere ser campeón y por eso elegí venir aquí", añadió.
Al ser consultado sobre por qué escogió el fútbol tico respondió: "He visto que muchos jugadores se van para allá, pero aquí hay jugadores excelentes, talentosos, mi meta es ser el mejor futbolista que yo puedo ser".
El norteamericano explicó que fueron cinco meses duros porque a pesar de entrenar no podía jugar con el club domingo a domingo.
"Fue mucho tiempo, lo tomé como un momento de tranquilidad para aprender de los veteranos y cuerpo técnico, lo tomé como una prueba para aprender todo sobre el fútbol tico y no dejar duda de que puedo competir", agregó.
Palabras del nuevo jugador de @SaprissaOficial Ramón Martín del Campo @PuroDeporteLN pic.twitter.com/4lLVKziSFw— Daniel Jiménez (@DaniJ_cr) junio 5, 2015
Por su parte, el directivo Galeano Luconi agredeció al jugador preferir al Monstruo para militar en el país."Lo más relevante son sus ganas, el habernos escogido sobre equipos importantes de Estados Unidos, está comprometido con nuestro proyecto, tiene cinco meses de estar entrenando con el equipo y ya está listo y habilitado para que compita", citó Luconi.
El dirigente puntualizó que da casi por cerrados los refuerzos en la defensa tras las llegadas de Del Campo y Francisco Calvo.
"Estamos muy satisfechos en la parte defensivo, valoraremos posibles nuevas incorporaciones que se podrían dar en las próximas semanas", concluyó el dirigente, quien asegura que no hay ninguna oferta formal por ninguno de sus futbolistas a pesar del buen torneo que hizo David Ramírez en el torneo Esperanzas de Toulón.