¿Cómo se siente en Heredia?
Muy bien, muy tranquilo de estar en el equipo. Un buen lugar para vivir también.
¿Y con la afición?
Yo tengo un cariño por la afición de Heredia, que sé que también tiene un cariño grande para mi. Yo estoy como ellos: todos queremos ser campeones.
¿Serán campeones este año?
Sí, con certeza, ya que la presión está muy fuerte al no ser campeones desde hace muchos años. Estamos aquí para ayudar a que eso se haga realidad.
¿Usted cree que el momento por el que pasa Herediano se debe al trabajo que realiza Carlos Watson o a un grupo que se ha complementado muy bien?
Las cosas se dan. Watson está haciendo un gran trabajo y los jugadores tenemos que responderle. Vivimos de esto y tenemos que hacer las cosas bien. Tenemos un compromiso con la afición.
¿Cómo surgió su traspaso al futbol de Costa Rica?
Fue una transacción que hizo Juan Luis (Hernández) en Brasil, con un club de Paraná, también estuvo (Carlos ) Watson. Se dieron las conversaciones con el equipo y ahora estoy aquí en condiciones de préstamo.
¿Cuanto le queda de contrato con el Herediano?
Yo tengo un contrato de tres años, pero si me moviera de equipo serán los dirigentes brasileños los que decidan eso.
¿Le interesaría eventualmente firmar con otro equipo nacional?
Aun no, mi pensamiento está con Herediano y nada más. Pienso solo en ser campeón este año.
¿Qué aspectos recomendaría para que el Herediano mejore?
Los equipos grandes que hay en Brasil tienen muy buena alimentación, pero aquí eso se deja de lado un poco. Deberíamos ser como en Europa en ese sentido.
¿Cómo se define Leandro Barrios como persona?
Yo me defino como una persona muy tranquila, amable. Me llevo bien con todos los que se acercan a mi y con confianza en Dios en que todo saldrá bien. Hay que tener un pensamiento positivo.
¿Qué diferencia hay en el trabajo de ligas menores en Brasil con respecto a las ticas?
La diferencia es que nosotros entrenamos dos veces al día. En Brasil se entrena mucho y hay un poco más de intensidad y velocidad. En Brasil han hecho un gran trabajo con los juveniles y los de alto rendimiento, pero he visto que aquí van por buen camino.
De los seis goles que ha anotado hasta el momento, ¿cuál le trae mejores recuerdos?
Creo que el primero contra Cartago, cuando burlé al portero y anoté. Fue muy importante para darme continuidad, pero contra la Liga fue más importante porque ese partido es un clásico.
Herediano juega ante Puntarenas ¿le gustaría anotar un gol?
Sí, eso es lo que espero, pero siempre con la consigna de ayudar al equipo con un buen trabajo en la cancha. Será un partido muy duro, de muchos detalles, el que cometa menos errores gana.
¿Cuál es su fuerte, el área, las bandas o remates de largo?
No tengo un lugar específico, pero me gusta estar en el área. Me muevo mucho a los costados y siempre busco estar en posición de ayudar, pero si tengo la posibilidad de rematar no lo pienso.
¿Y para los tiros libres?
Mis fuertes son otros.