Ciudad Quesada. Un doloroso y sorpresivo anuncio del médico Willy Gálvez cambió de súbito el ambiente de felicidad que se vivía en el vestuario del Deportivo Saprissa, en los minutos posteriores a su clara victoria de 3 a 0.
El médico morado reportó que el jugador Saúl Phillip había sufrido una posible fractura craneal, tras un choque con el sancarleño Víctor Abelenda, que se produjo en forma accidental cuando el juego se acercaba a los 40 minutos.
Gálvez comunicó además que Saúl será operado posiblemente hoy, por lo que el retorno de los saprissistas a la capital se produjo con honda preocupación.
Trabajo de todos. Por sus méritos (un gol y dos asistencias), el volante Wálter Centeno fue la gran figura del partido, pero él prefirió pasarlo por alto para destacar el trabajo de todos sus compañeros.
“La victoria la conseguimos entre todos y eso es lo realmente importante. Hemos ganado los últimos dos juegos y siento que vamos por buen camino en nuestra aspiración de renovar el título”, dijo el Paté a la entrada del vestuario.
Centeno destacó que Saprissa fue contundente en el primer tiempo cuando anotó dos veces.
“Ambas anotaciones nos dieron la tranquilidad necesaria para imponer nuestro ritmo y vencer a un San Carlos que en su cancha es muy difícil de superar”, agregó.
De su labor, únicamente se refirió a la tercera anotación. “Fue un gol lindo que pocas veces se puede hacer. Recibí, hice una finta y con serenidad disparé a la esquina a la que el portero no podía llegarle”.
Pese al holgado triunfo, Centeno aclaró que el cuadro tibaseño aún no tiene asegurado el pase a la siguiente fase.
“No podemos confiarnos, San Carlos nos merece todo respeto pues es un rival digno”, comentó.
En el camerino sancarleño, entre tanto, a pesar de la derrota, los futbolistas no pierden la esperanza de lograr lo que para muchos es un imposible: remontar el marcador y eliminar a Saprissa.
“Esto no ha acabado para nosotros. Es innegable que Saprissa nos barrió, pero el próximo sábado en Tibás la situación podría ser muy diferente y vamos a luchar para seguir vivos en el torneo de Apertura”, dijo el delantero rojiazul Ricardo Vargas.
Mientras tanto, su compañero Carlos Clark fue enfático al considerar que San Carlos tiene con qué cambiarle el rumbo a una serie que, en vista de la goleada, parece tener tinte morado.