Alajuelense y Limón juegan hoy a las 8 p. m.

La Liga se anuncia como más agresiva y rápida para hoy

El nuevo técnico Luis Roberto Sibaja señala que ya se verá una dosis de su trabajo

La única duda en los erizos reside en la falta de ritmo debido al parón que tuvieron

Últimas noticias


        
        
      Alajuelense solo jugó una vez en el Verano 2013 y fue el 13 de enero ante Belén. El juego quedó 0-0. | ARCHIVO
Alajuelense solo jugó una vez en el Verano 2013 y fue el 13 de enero ante Belén. El juego quedó 0-0. | ARCHIVO ampliar

Alajuela. Desde el bando alajuelense aseguran que hoy se verá el primer esbozo de lo que será la “nueva Liga” al mando del entrenador Luis Roberto Sibaja.

Los rojinegros vuelven a la cancha después de dos semanas de inactividad oficial para enfrentar a Limón , a las 8 p. m., en la cancha sintética del estadio Juan Gobán.

Según jugadores y cuerpo técnico las principales diferencias se notarán en la agresividad con la que atacarán y en la velocidad con la que harán la transición al frente.

“Seremos más ofensivos, también rápidos. A Sibaja le gusta tener el balón, jugar buen futbol y siempre ir hacia adelante”, expresó el mediocampista Cristian Oviedo, quien será el enganche del equipo.

“Fueron 15 días muy provechosos para entender la idea. Aunque vamos poco a poco y todavía falta en la intensidad que quiere el profesor, estamos bien”, señaló Oviedo.

Sobre el tema, también habló el propio estratega, quien parece cada vez más cómodo en el cargo.

“No es que pensamos ser más agresivos sino que ahora sí tenemos los elementos para serlo. Cuando no se tienen muchos delanteros, hay que jugar con lo que se tiene y básicamente hacer sumatoria de volantes, tal como pasó el torneo pasado; pero ahora sí tenemos las posibilidades para ser más equilibrados”, explicó .

Ante este panorama de revelación y puesta en escena, la motivación es alta en las filas erizas, luego de 15 días de reacondicionamiento físico y de acercamiento a la idea.

“Será un partido difícil como todos los que enfrentaremos este torneo, pero queremos los tres puntos e iremos por ellos desde el inicio”, manifestó el técnico.

Ritmo. Empero, eso no oculta algunas dudas que sí existen en cuanto al ritmo de juego, pues solo un partido oficial en un mes es poco.

“Nos preocupa porque ellos tienen más partidos. Hemos jugado entre nosotros pero no es lo mismo. Pero ahora entraremos en una seguidilla de juegos que nos ayudará mucho”, apuntó Oviedo.

“Todas las decisiones tienen sus pros y contras. Cuando solicitamos la suspensión de los partidos por tener cinco jugadores en la Selección, también necesitábamos el tiempo de trabajo. Ahora tenemos que sobre la competencia, valga la redundancia, competir”, dijo Sibaja.

El timonel dirigió su primer compromiso a los erizos el 13 de enero en un empate a cero ante Belén, en el Morera Soto. Para ese momento, solo tenía un par de entrenamientos. Colaboró con la entrevista a Luis Fallas, Jessica Salazar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La Liga se anuncia como más agresiva y rápida para hoy