Limón FC busca tener una remuneración por el atacante Jossimar Pemberton, y pide ¢25 millones por los derechos de formación del atacante.
En la carrera por el atacante, Alajuelense es el único equipo que permanece en la mesa de negociaciones y que no abortó a pesar de que el muchacho cumple sus 23 años el próximo abril, cuando cualquier club interesado quedaría eximido de realizar ese pago a los caribeños.
Reynaldo Parks, gerente deportivo de Limón FC, señala que buscan un ingreso económico que les permita contratar a otros refuerzos tras la pérdida de cinco piezas de su columna vertebral.
“Ese dinero es el que puede ayudar al club; se nos han ido seis jugadores, pero tenemos uno por el que podemos cobrar bien.
“Es un monto quizá entre los ¢20 y ¢25 millones por ahí. Él tiene 23 años y esperaremos a ver qué tanto le interesa al equipo que más ha pujado por él”, dijo Parks a La Nación .
La semana anterior la dirigencia del Saprissa y el Herediano señalaron que el jugador no está en sus planes para reforzar sus planillas de cara al próximo torneo.
El gerente del equipo caribeño agregó que no conoce las razones por las que Herediano y Saprissa desistieron. “Solo sé que las opciones más avanzadas están del lado de la Liga”.
Los manudos apuran el paso, la dirigencia rojinegra busca las mejores relaciones Limón y, además, también ponen a disposición a algunos de sus jugadores que están en la carpeta de préstamos del club.
“De momento solo puedo decir que son varios los interesados en Jossimar Pemberton, pero la opción más fuerte es la de Alajuelense. Se está negociando, ellos nos están haciendo algunos ofrecimientos y hay varias cosas que forman parte del acuerdo, como el tema de que nos den jugadores a préstamo”, dijo Parks.
Valle casi listo. Uno de los temas que mantienen en vilo a la afición de Alajuelense es la renovación de los jugadores más regulares del club en el último quinquenio: el volante Luis Miguel Valle.
El jugador se tomó vacaciones para pasar unos días en Tamarindo, Guanacaste, y, por momentos, no hubo respuestas con la prontitud que quería la dirigencia para cerrar la renovación.
Sin embargo, Marco Vásquez, dirigente y vocero de Alajuelense, sostiene que el jugador se hará presente este lunes al Morera Soto, como el resto del plantel, para cerrar lo que está muy adelantado de forma verbal y firmar el contrato en el inicio de la pretemporada.
“Con Valle no vemos mayores inconvenientes, el mañana se hará presente con el resto de sus compañeros para terminar de formalizar lo conversado”, dijo Vásquez.
Otro punto que debe definir hoy Alajuelense es el préstamo del defensor Ariel Soto.
El cuerpo técnico, encabezado por el técnico Javier Delgado, decidió no tomarlo en cuenta para el próximo torneo; el jugador tiene contrato, por lo que la Liga debe buscarle un equipo.
Otro punto por definir es la contratación del zaguero panameño Harold Cummings, donde algunos estira y encoge en la parte económica han impedido un acuerdo que estaba en un 90%, según el panameño. De no concretarse, los manudos aseguran tener adelantado todo con un defensor colombiano, quien solo espera el visto bueno.