San Isidro de El General. Luis Fernando Fallas fue cesado como entrenador del Pérez Zeledón. El mismo estratega fue quien confirmó la noticia minutos después de reunirse con directivos del equipo.
“Ya no soy más el técnico de Pérez Zeledón”, dijo Fallas anoche.
La reunión fue llevada a cabo a las 6 p. m., en el estadio del club.
“El motivo fueron los malos resultados. Creo que los números, el rendimiento del equipo no fue lo deseado por nosotros.
“Para mí están en lo cierto en los argumentos que nos dan, no hicimos un gran campeonato”, aceptó ayer el estratega.
Junto a Fallas se va el asistente técnico Luis Venegas.
“Llegamos a un acuerdo satisfactorio con Fallas. Le agradecimos el trabajo, no así con los resultados que obtuvo el equipo.
“Desde mañana (hoy) buscaremos un nuevo técnico, ya sea nacional o internacional”, comentó el directivo Wálter Meléndez.
Fallas inició su carrera en Primera División como asistente de Marvin Solano, en Barrio México.
Pasó a dirigir al Puntarenas FC para el Invierno 2011. Inició el siguiente torneo con los porteños, pero solo estuvo cuatro juegos.
En el Invierno 2012 tomó las riendas de Limón FC y alcanzó las semifinales. Siguió con los caribeños para el Verano 2013.
Pobre rendimiento. El cuerpo técnico asumió el timón de los Guerreros del Sur para el arranque del Torneo de Invierno 2013.
El equipo tuvo un triste andar por este certamen y terminó en octavo lugar, con 23 puntos.
Apenas consiguió seis victorias en 22 partidos, con cinco empates y 11 derrotas. Marcó 31 anotaciones, pero fue el conjunto más goleado con 43 tantos recibidos.
En el torneo anterior, el Verano 2013, Pérez Zeledón se clasificó a la segunda fase, mas fue goleado en las semifinales por el Herediano.
Tras eso, el club sufrió un fuerte cambio después de la salida de varios de sus principales jugadores.
En total, se fueron 13 jugadores de Pérez Zeledón. Entre ellos figuras vitales como Keilor Soto, Ariel Rodríguez, Kendall Waston, Camilo Aguirre y Luciano Bostal.