El triunfo lo persigue y está impreso en su ADN. Ganar es su alimento y su nuevo cetro en el fútbol nacional le dio más brillo a la estrella de triunfador que caracteriza su andar desde que fue futbolista y se extendió ahora en la faceta de entrenador.
Tres meses con los rojinegros le bastaron a Hernán Medford para ratificar todos sus antecedentes y alcanzar un galardón más en su regreso a Costa Rica, esta vez como timonel del Club Sport Herediano.
Hernán se adueñó de su tercera medalla en el país al derrotar a la Liga, y la colocará a la par de las dos que consiguió con Saprissa en las temporadas 2003-2004 y 2005-2006, así como la de la Liga de Campeones de Concacaf en el 2005 y la del tercer lugar en el Mundial de Clubes en ese mismo año.
El Pelícano también tiene en su vitrina la corona que logró en Honduras con el Real España, en el Apertura 2013, y la que se adjudicó en Guatemala con el Xelajú, en el Clausura 2015, todas estas en apenas 13 años que cuenta como timonel.
LEA: Herediano borda la estrella 25 sobre su escudo al proclamarse campeón del Verano
El cartel de Medford hizo que el Team apostara por él, pese a que el cambio era arriesgado, cuando solo iban siete fechas disputadas del torneo. Sin embargo, la dirigencia no se inquietó y en todo momento defendió que iban a lo seguro y confiaban en que la estrella 25 llegaría al tener a un técnico especialista en celebrar.
Incluso, los cinco años que estuvo fuera del territorio nacional nunca hicieron que la confianza del Pelícano decayera y con su verbo fuerte defendió una y otra vez que venía a triunfar.
“Uno viene con el objetivo de ser campeón. Las estadísticas son las que hablan, no lo digo yo. Los títulos fuera del país y a nivel nacional dicen que he tenido éxito en mi carrera. Demostré que no solo con Saprissa pude ser campeón”, manifestó el entrenador en una de las ruedas de prensa que dio durante el torneo.
Herediano amaneció campeón una vez más, colocó su estrella 25 en la camiseta y esta vez en gran parte se debe al aporte de un timonel que tiene como especialidad levantar títulos.