El Mundial Sub-17 Femenino 2014 que se realizará en Costa Rica ya tiene sus cuatro embajadores que se encargarán de representar al país en las diferentes actividades de la competencia.
Estos son dos futbolistas: Shirley Cruz, del Paris-Saint Germain, y Yeltsin Tejeda, del Saprissa; y dos figuras del espectáculo: la modelo Leonora Jiménez y la cantante Tamela Hedström.
“Un honor de ser parte de este evento, lo que cuesta mucho se valora mucho, por lo que nosotros como embajadores pondremos lo mejor de nosotros para poder ayudar con la organización”, expresó Leonora Jiménez, según un comunicado de la organización del mundial.
Estos cuatro costarricenses que se han destacado en sus campos tienen la labor de promocionar el evento a nivel nacional e internacional con el objetivo de que Costa Rica aproveche al máximo su primera experiencia mundialista.
“Qué bonito que nuestro país, a pesar de ser tan pequeño tenga la oportunidad de ser anfitrión de este gran evento y soñar en grande, un orgullo para mí ser parte de esto”, afirmó Hedström con alegría.
En la actividad estuvieron presentes las muchachas de la selección Sub-17 que se prepara para este campeonato que se realizará del 15 de marzo al 5 de abril del 2014.
Yeltsin Tejeda les mostró su apoyo a las jugadores y les recalcó, por experiencia propia, lo importante que es un campeonato mundial y el trampolín que puede ser para que ellas alcancen sus metas.
Otra que les dio motivación fue Shirley Cruz, quien habló en un video grabado desde Francia.
Esta jugadora de la liga francesa ha sido parte clave desde el inicio de este proceso mundialista, viajando para reuniones y convirtiéndose en la cara principal del torneo.
Además de presentar a los cuatro embajadores costarricenses, también se reveló el lema que tendrá la competencia: “Costa Rica abre sus alas al mundo”.
Esta frase busca ofrecer una imagen de hospitalidad para el país, principalmente a los participantes del torneo.
Los que faltan. Ya hay 13 clasificados definidos para el Mundial Sub-17 femenino, solo faltan los tres representantes de Europa
Estos se definirán en el Campeonato Europeo Femenino Sub-17, cuya fase final inició esta semana.
En esta hay ocho equipos divididos en dos grupos. Los dos primeros en cada sector avanzan a semifinales, allí los dos ganadores clasifican al mundial y los perdedores juegan un partido para definir el último participante.
En la primera jornada del grupo A, Italia venció 1-0 a Inglaterra y Austria empató sin goles con Portugal. Esto dejó a las italianas líderes y a un triunfo de semifinales.
Alemania derrotó 4-2 a Grecia y España le ganó 2-0 a Francia para que ambas selecciones se pongan como favoritas del grupo B.