El técnico Jeaustin Campos dejó las filas del Cartaginés y se enrrumba a ser el jefe del banquillo del Blooming, club de la Primera División de Bolivia.
Pese a que el timonel tenía contrato por dos torneos más con los brumosos, la oferta del fútbol internacional pesó en la decisión de dejar el banco blanquiazul.
Lea también: Jeaustin Campos está a un paso de irse al Blooming de Bolivia
Al parecer, el timonel estaría viajando a Sudamérica este martes y un día después sería presentado en su nueva casa futbolística.
"Conversamos con Jeaustin y llegamos a un acuerdo mutuo que beneficia a ambas partes. Analizamos diversos aspectos para buscar mejorar, por lo que estuvimos anuentes a llegar a un arreglo que beneficia a ambas partes", expresó Luis Fernando Vargas, presidente de los centenarios, en un comunicado de prensa.
Este domingo en la noche, La Nación destapó el serio acercamiento de Campos con el Blooming, cuya sede es Santa Cruz de la Sierra.
Juan Alfredo Jordán, presidente del conjunto boliviano, alabó las cualidades del entrenador nacional: "Campos es un técnico que cualquier equipo quisiera tener".
Campos llegó a la Vieja Metrópoli para el Torneo de Invierno 2016 y acumuló dos campeonatos al frente de la institución. En este tiempo dirigió 44 compromisos, de los que ganó 17, empató 15 y perdió 12. En ambos certámenes no logró clasificar a la segunda ronda y registró un 50% de rendimiento.
Jeaustin sustituirá al argentino Ricardo Lunari, quien argumentó motivos familiares para dejar el banquillo; su lugar fue ocupado de forma interina por Fernando Suárez.
Le puede interesar: Números le dan la espalda a Jeaustin Campos
Los celestes ocupan el quinto puesto de 12, en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. Luego de 17 fechas disputadas acumulan 25 puntos y están a 12 unidades del líder, el Bolívar. Al torneo le restan cinco jornadas para finalizar y se disputa en enfrentamientos todos contra todos, el primer lugar de la tabla es el que se corona como monarca.
El Blooming fue fundado el 1 de mayo de 1946 y suman cinco campeonatos de liga.
Brumosos analizan opciones. Luego de la salida de Jeaustin Campos Cartaginés se enfoca en buscar un nuevo entrenador para el Torneo de Invierno 2017.
La dirigencia maneja el nombre de Javier Delgado entre sus alternativas, aunque aún están lejos de definir el sustituto. Delgado llevó a los centenarios a la final del Verano 2013 y estuvo muy cerca de ganar el ansiado título con los de la Vieja Metrópoli, pero cayó en penales.
El Sheriff dejó la institución en el Verano 2014, luego de una racha de resultados adversos. No obstante, su buena relación con la directiva y su pasado en el club lo ponen al tope de la lista.