El seleccionador nacional aseguró que le ilusiona el inicio de la ruta final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018
¿Qué análisis hace del triunfo ante Estados Unidos?
Fue un partido clásico ante ellos. En el primer tiempo tuvimos mucho control y por dicha pudimos marcar. En el segundo tiempo ellos tuvieron que arriesgar más y ya luego la contra los mató. Aunque es temprano, vamos a un buen paso. Es apenas un 20% de lo proyectado y ahora será esperar hasta marzo para regresar a esta eliminatoria mundialista.
¿Cuánta tranquilidad le da que el grupo entienda mucho su idea, tanto titulares como los que están en el banquillo?
Tengo gente como Joel Campbell o Johan Venegas que tienen mucho oficio y los podemos utilizar. Creo que podemos aplicar muchas cosas y eso es fundamental porque ellos conocen al pie de la letra mi idea.
¿Cómo interpretar los seis puntos en el inicio?
Teníamos que ir a ganar en Trinidad y Tobago, aunque creo que se nos ha desmeritado un poco. Luego hoy (ayer) pudimos controlar y hacer las cosas bien porque la casa tiene que respetarse para ir al Mundial. Estos seis puntos estaban presupuestados. Ahora hay que pensar mucho en lo que viene.
"Esto nos da una revancha de lo vivido en la Copa América ante ellos. Queríamos darle un regalo de Navidad a la afición y lo pudimos lograr".
¿Tiene previsto lo que puede suceder a partir de ahora?
Sobre el triunfalismo, fue lo primero que hablamos en el camerino. Estamos muy humildes en lo que viene. La gente es muy emotiva y trata de irse más allá, pero esto es apenas el comienzo de un camino bastante largo para ir a la Copa del Mundo.
¿Cómo ve al grupo?
Yo creo que ellos la tienen clara. Aquí no hay mucha algarabía, sabemos que falta mucho.
¿Cómo evalúa la labor efectuada por los relevos Joel Campbell y Yeltsin Tejeda?
Campbell es un muchacho muy interesante. Parte de mi inteligencia como técnico es tratar de exprimir su mejor versión. Yo sabía que los defensas estaban cansados y él podía marcar diferencia y así fue. Para mí fue una de las figuras del partido, jugó 25 minutos de gran manera. Tejeda tiene experiencia porque ya sabe lo que es jugar eliminatorias.